Recuerdan a Luis Fernando Guerrero
Recuerdan a Luis Fernando Guerrero
Alerta Tolima
7 Mar 2023 07:05 PM

En video: Así motivaba Fernando Guerrero a sus compañeros de ENVÍA en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Fernando, el joven que se lanzó del puente de la Variante, daba conferencias a sus compañeros antes de que salieran a ruta.

Hay tristeza en la capital tolimense luego de conocerse la trágica noticia del suicidio del joven Luis Fernando Guerrero, de 26 años de edad, desde el Puente de la Variante en Ibagué. Familiares y amigos no salen del asombro y han querido despedirlo con bonitos mensajes a través de las redes sociales.

Cabe recordar que el trágico hecho se registró cerca de las 1:35 de la mañana de este lunes 6 de marzo de 2023, en inmediaciones del puente de La Variante en Ibagué, donde Fernando, decidió acabar con su existencia, pese a que un taxista y otra persona trataron de evitarlo.

Se conoció que la víctima habría llegado hasta la estructura sin casco en una motocicleta, al parecer desde el barrio Modelia, en un caso que ya está siendo investigado por las autoridades locales.

En ese momento un motociclista pasaba por la zona, percatándose que esta persona ya se encontraba sobre la baranda y de inmediato se acercó al puesto de las avenas para dar a conocer la situación. De inmediato un taxista y otra persona corrieron hacia el puente, alcanzaron a sujetar de las muñecas a este hombre, pero lamentablemente se les resbaló y cayó al vacío.

Esto es muy duro, me encontraba en el puesto de las avenas, cuando llegó un motociclista nos dio aviso que había un joven que intentaba lanzarse del puente, corrimos con otra persona hacia allá, alcanzamos a sujetarlo de las muñecas, el espacio era reducido y se nos soltó, es muy triste, nunca había vivido una situación de estas, señaló Alfonso, taxista, en diálogo con La Cariñosa.

A través de las redes sociales se han manifestado familiares y amigos del ‘profe Calixto’ o ‘piscuis’ como también le decían, mostraron reconocimiento y extrañeza ante lo sucedido.

Trabajé hace algún tiempo con Fernando, le decíamos ‘El profe Calixto’, cada mañana nos motivaba, además era auxiliar de enfermería y nos dictaba charlas de salud antes de que saliéramos a ruta. Lo vamos a extrañar mucho, no entendemos lo que pasó, pues siempre lo veíamos muy alegre”, indicó Diego Sabogal.

Cabe anotar que la velación se está llevando a cabo en Serfuncoop – Los Olivos del barrio Cádiz. Mañana sobre la de 1:00 de la tarde se adelantarán las exequias de Fernando, iniciando con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Salud, del barrio Modelia, para después desplazarse hacia el cementerio San Bonifacio donde se adelantará su inhumación.

Fuente
Alerta Tolima