¿Quién le responde si le pasa algo en Uber_
¿Quién le responde si le pasa algo en Uber_
Colprensa
8 Sep 2020 07:36 AM

Buscan ponerle fin al transporte ilegal en Ibagué

La idea es sancionar tanto a conductores como a usuarios con 30 salarios mínimos legales mensuales para evitar estas prácticas.

En Ibagué los conductores del servicio público tipo taxi adelantan varias mesas de trabajo con el Sindicato Mesa Nacional de Taxistas, con la finalidad de contrarrestar el flagelo del transporte ilegal que se está generando en la ciudad y todo el territorio nacional.

Así se lo explicó, a las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M José Adenis Ramírez, taxista de la ciudad, quien señaló que, la idea es activar las alternativas jurídicas que se tengan para evitar estas prácticas que los perjudican. 

Tanto así que, están analizando la forma de que no solo sean sancionados los conductores que andan en la informalidad, sino aquellos, usuarios que usan el servicio.

"El Código de Convivencia Ciudadana establece que serán sancionados con 30 salarios mínimos legales mensuales", explicó Ramírez.

Y agregó que, también se dio a conocer los exagerados comparendos por transporte ilegal, los cuales no han sido sancionados, "no han salido las resoluciones y la idea es que se hagan efectivos para que dejen la ilegalidad", sostuvo el líder taxista, puntualizando que la idea también es impactar a carros y motos ilegales.

  • EFECTIVIDAD

La idea, además, de acuerdo con José Adenis Ramírez, es estructurar un proyecto de ley donde se tenga en cuenta las sanciones que se pueden llevar a cabo para evitar estas actividades ilegales.

"Nosotros también queremos pasar un proyecto para que entre todos nos ayudemos a mejorar el servicio del gremio amarillo para todos los usuarios", acotó el líder.

Finalmente, se trata de reglamentar el gremio. A la fecha, se tiene conocimiento que hay cerca de 2.500 vehículos que trabajan en la informalidad en la capital del Tolima. 

  • ¿FALTA DE CULTURA CIUDADANA?

Con respecto al éxito de los vehículos informales, dejó claro Ramírez que, es el buen trato y la buena cultura ciudadana que tienen los conductores particulares y les hace falta a algunos integrantes del servicio amarillo.

“Obedece a que ofrecen un servicio más económico, además el trato que se le da a los pasajeros es diferente; pero también hay que decirlo que por eso queremos regularlo para que todo mejoremos en todos y dar lo mejor del gremio”, destacó.

Fuente
Alerta Tolima