Uber y taxistas en Ibagué
Imagen suministrada
19 Sep 2022 05:29 PM

“El sol sale para todos”, conductor de Uber en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Conductores del llamado ‘transporte ilegal’ aseguran que la idea no es llevar una competencia desleal sino trabajar en armonía con taxistas

La Cariñosa 1.420 AM dialogó con los representantes del servicio de Uber en Ibagué, donde permitieron conocer más de cerca las verdaderas razones por la que son parte del gremio, las expectativas que tienen frente a su labor diaria y cómo sobrellevan la situación cuando se han generado disputas con la ola amarilla y hasta la naranja, todo, por ser la primera opción para los usuarios.

Desde hace años no solo en Ibagué, sino en todo el territorio nacional se ha venido trabajando en contra de este tipo de plataformas que, según la Superintendencia de Puertos y Transportes, evaden los impuestos que servicios como el de la industria del taxi, legalizan como lo estima la ley, situación que los ha puesto en el ojo del huracán por las múltiples denuncias que se han radicado en contra de esta innovadora Forma de transporte.

“Nosotros tenemos un ‘Plus’ y es el servicio al cliente, no es por sacar en limpio al gremio, pero es lo que manifiesta cada uno de los usuarios nuevos, yo por ejemplo siempre cargo una sombrilla por si llueve. Esos, son detalles que enamoran y hacen que muchas veces los usuarios se queden simplemente por ese tipo de acciones y que, con el perdón de los taxistas, muchos ya no emplean”, aseguró conductor Uber.

Por su parte los conductores aseguran que, aunque muchos cayeron en la ilegalidad y han aguantado que los estigmaticen, han decidido seguir en pie de lucha por las necesidades que enfrentan en una ciudad con uno de los índices de desempleo más amplios de todo el territorio nacional, mientras tanto otros, aseguran que es bastante lucrativo.

¿Cuánto puede ganar un Uber por día?

Dicho por uno de los conductores, las ganancias son totalmente variables, pero se estima que en promedio un día de labor de 12 horas, puede dejar ganancias superiores a los $200 mil, aparte del recaudo del tanqueo.

“Yo inicio mi jornada sobre las 4:50 de la mañana hasta las 11 de la noche y me puedo hacer más o menos $240 mil más 60 mil pesos de gasolina, es rentable y me permite generar ingresos seguros para mi familia, por eso pienso que ‘El sol sale para todos’, taxistas y Uber podemos trabajar juntos respetándonos en una ciudad que tiene trabajo para todos”, concluyó el conductor.

Fuente
Alerta Tolima