Ibagué Festival en Villa Restrepo
Imagen suministrada
19 Sep 2022 10:59 AM

Ibagué Festival vibró en Villa Restrepo este fin de semana

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Un concierto con artistas locales y nacionales y diferentes géneros musicales pusieron a bailar a los habitantes de este sector.

La Cariñosa 1.420 AM, estuvo presente en el evento donde la música y cultura siguen deleitando a propios y turistas con el Ibagué Festival, en esta oportunidad el escenario fue Villa Restrepo, donde se desarrolló uno de los conciertos durante la tarde de este sábado 17 de septiembre y que reivindica a Ibagué como ciudad destino cultural.

La apertura del encuentro musical estuvo a cargo de la artista local Paula Mulford, quien con su voz llevó a un viaje por diferentes países explorando ritmos y sabores. A continuación, desde la región insular, la agrupación Raizal Crew transportó a los asistentes hasta el archipiélago de San Andrés con su propuesta de sonidos típicos, en los que se destaca el uso de una quijada de burro y un tináfono, cuya base es una tina de baño.

“En nombre del grupo, estamos muy agradecidos por esta maravillosa invitación, estamos gratamente sorprendidos por lo que es la gente de Ibagué, muy calurosa, muy querida, nos han hecho sentir como en casa. Incluso con el mismo Alcalde ya tuvimos un contacto en la primera presentación, lo cual habla mucho de la importancia que tiene la cultura para esta ciudad y lo que es el tema musical, me he podido dar cuenta porqué la llaman la capital musical” expresó Alfonso Acosta, director y cofundador de Raizal Crew.

Nuevamente el turno para el talento ibaguereño estuvo a cargo de Joa Tovar ft. Soul Pijao, quienes presentaron su cuota de melodías urbanas, para finalmente cerrar con los representantes de la isla de Providencia, Elkin Robinson, quien en Creole, lengua propia del archipiélago, recordó la importancia de preservar nuestras raíces.

”Muy complacida que este tipo de eventos lleguen a las zonas rurales, me parece muy chévere la propuesta de Joa Tovar, porque es una propuesta distinta, yo no soy mucho de los géneros urbanos porque soy muy tradicional, pero me parece muy chévere estas cosas novedosas, puestas en escena. Me encantan los de San Andrés y Providencia, porque son capaces de trasmitir su región con nuevos elementos de la música, muy valioso” afirmó Norma Camacho, asistente.

Los conciertos, clases magistrales y eventos gastronómicos que hacen parte del Ibagué Festival continúan hoy, desde el Conservatorio y Teatro Tolima donde, donde se desarrollará la gala de clausura de este evento para la Capital Americana de la Cultura 2022.

Fuente
Alerta Tolima