El Espinal, Tolima
El Espinal, Tolima
Archivo
19 Sep 2022 08:48 AM

Primer fin de semana sin muertos en varios meses en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad reclaman seguridad a los entes departamentales y el secretario del Interior atendió el llamado y definió estrategias.

Todo un trabajo por parte de las autoridades y la secretaria del Interior del Tolima se ha llevado a cabo en los últimos días luego de un consejo de seguridad que se realizó en el municipio de El Espinal, teniendo en cuenta los múltiples sicariatos y delincuencia común que ha convertido en la segunda ciudad como una de las más peligrosas en el departamento.

“Hemos estado articulando acciones para hacerle frente a esta situación de inseguridad en el municipio, haciendo un trabajo de campo con la comunidad para brindarle seguridad a los espinalunos. Afortunadamente, este fin de semana no reportamos homicidios y hemos visto que redujo la delincuencia", afirmó el secretario Javier Triana.

Buscan dar tranquilidad y bajar los indicadores violentos trabajando de forma cercana a la comunidad en el territorio, resultados que arrojaron este fin de semana, teniendo en cuenta que, después de meses, la población pudo pasar un fin de semana sin ni muertes ni tragedias.

“Invitamos a las personas que sufran de alguna extorsión, hurtos o amenazas, que por favor denuncien y las autoridades de investigación recuden la información y se logre capturar a los responsables” , manifestó el secretario.

La comunidad, empresarios, agricultores del municipio reclaman seguridad a los entes departamentales y el secretario del Interior atendió el llamado y definió la mejor estrategia los procesos de comunicación entre la comunidad y la fuerza pública para dar unidos la tranquilidad en esta zona.

En cuanto a los homicidios de los últimos días, se encuentran evaluando e investigando cada una de estas situaciones y las cifras para lograr pertinentes buenos resultados.

En lo que se lleva corrido del año 2022, los números arrojan disminución de los delitos según el jefe de esta cartera, sin embargo, continuarán atentos y escuchando a la comunidad con el fin de garantizar tranquilidad al departamento.

Finalmente, Javier Triana, aseguró que se están dando resultados positivos tras las constantes capturas que han ejecutado en los puntos calientes más peligrosos de El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima