Carrera Octava con calle19 de Ibagué
Imagen suministrada
19 Sep 2022 08:46 AM

Red de alcantarillado en Interlaken será modernizada con más de $500 millones

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 70 metros lineales del sistema son intervenidos donde estarán a cargo más de 40 operarios en la calle 19 con carrera Octava.

Luego del hundimiento en un tramo de la carrera Octava con calle 19 por deterioro de la red de alcantarillado, la Alcaldía de Ibagué inició los trabajos de modernización del sistema que conduce las aguas residuales. Por su parte la gerente del IBAL, Érika Palma Huertas, aseguró que se van a reponer en este sector de Interlaken, 75 metros lineales de tubería.

"Nuestro sistema tiene una obsolescencia de más de 50 años de funcionalidad, por eso el alcalde Hurtado viene trabajando de forma incansable en la recuperación de 187 vías en la Capital Musical, donde se han intervenido 30 mil metros lineales, con más de $ 22.000 millones", dijo Palma Huertas.

Asimismo, destacó que la falla en el sistema fluvial, lleva muchos años, lo que hizo que colapsara la vía y se generara dicho hundimiento y socavación, situación que empeoró con las aguas de las fuertes lluvias que se conducen por esta red.

Frente a las obras en el lugar de la emergencia, la Gerente detalló que se hará la intervención en una tubería de 20 pulgadas, donde se pasará de un material de más de 40 años de antigüedad a PVC, con una inversión de $ 500 millones, y donde más de 40 operarios y contratistas del IBAL están laborando.

"Desde el primer momento estuvimos en el sitio y tomamos las acciones del caso, ayer trabajamos de corrido, también lo haremos todo el fin de semana y la siguiente esperamos entregar la obra terminada" sostuvo.

Finalmente, la funcionaria indicó que, se pavimentará hasta la calle 16, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura. En total serán más de 300 metros lineales que se modernizarán.

Fuente
Alerta Tolima