Riña Planadas
Redes sociales
19 Sep 2022 08:44 AM

Fuerte riña protagonizaron menores de edad en campeonato de fútbol en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Fueron tomadas las medidas necesarias por parte de los padres de familia ante esta disputa que se vivió con los menores de edad.

 Varios eventos se presentaron durante el fin de semana y el sur del Tolima no fue la excepción, se vivió  el evento denominado Minciudades, donde participaron varios jóvenes de grupos de fútbol que protagonizaron riña que salió de control.

 Unos jóvenes se enfrentaron entre ellos a puño y pata, un hecho totalmente aparte de la actividad deportiva que se estaba realizando. Todavía se desconocen las razones de la riña que, por fortuna no dejó heridos.

Fueron tomadas las medidas necesarias ante esta disputa que se vivió con los menores de edad, “agradecemos todos los municipios que nos visitaron, a pesar de la situación, el evento deportivo terminó con un gran éxito”, afirmó Edward Henry Chavarro, enlace de deportes de Planadas.

No pasó a mayores este caso de intolerancia que se presentó cuando se daba final último partido con los jóvenes que asistían a ver el evento, por lo cual los padres de familia tomaron las justas medidas.

“Son cosas que uno no espera y a veces salen de control, por fortuna no pasó a mayores  y no estaba entre los participantes invitados del evento”, aseguró Edward Henry.

No se iba a llevar a cabo el evento debido al cierre vial que se estaba presentando por parte del paro que estaban realizando los empresarios del municipio.

Es importante señalar que, la preocupante situación viven los empresarios de los bares en el municipio de Planadas luego de una reunión con el alcalde Jhon Jairo Hueje, por la actualización Esquema de Ordenamiento Territorial, donde las personas tendrán un plazo de ocho años para desalojar los sectores hacia las afueras del municipio.

“Con el concejo municipal llegamos a un acuerdo en actividades de impacto para reubicarse en un corto de mediano plazo que indican varios años, estamos afectados por el artículo 6 del decreto 072 de 2021” , expresó Mario Orozco, presidente de bares en esta población.

Fuente
Alerta Tolima