Parque del Santuario de la virgen de las mercedes remodelado
Foto suministrada
19 Sep 2022 08:44 AM

Remodelación del parque central en Nátaga

César Augusto
Parra Díaz
Parque del Santuario de la virgen de las mercedes remodelado.

En Nátaga en el Huila sede del Santuario de la virgen de las mercedes, se entrego la obra de remodelación del parque central, por parte de la Gobernación; luego de la adición de $304 millones se aseguró la finalización de esta importante obra. Proyecto que se había recibido en 0% de ejecución y el Gobierno “Huila Crece” hoy lo recupera, lo vuelve realidad y lo entrega a la comunidad 100% terminado.

Las obras civiles son los más costosos de las inversiones en los municipios, pero son en la mayoría de los casos la imagen de la municipalidad, sucede con el municipio de Nátaga, santuario de la virgen de las Mercedes, ubicada a 120 kilómetros al sur de Neiva,  en su recorrido de 2 horas y 20 minutos, que desde su inicio llamada “La Villa de Santiago de Nátaga de la Real Corona, fundada en 1652, había sido un antiguo pueblo doctrinero de indios Nátaga (arcilla roja).
 

Parque del Santuario de la virgen de las mercedes remodelado
Foto suministrada

El parque principal de la ‘Capital Religiosa del Huila’ hoy tiene nueva cara, gracias a los recursos del departamento y el municipio en una obra que tuvo una inversión cercana a los $2.000 millones.  

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, aprobó una adición de $304 millones para finalizar  las obras de rehabilitación de la sala principal de este municipio.

“Vale la pena recordar que esta obra la recibimos con 0% de avance, en este Gobierno iniciamos la construcción desde 0. En el seguimiento nos encontramos con una obra desfinanciada que se tenía que hacer una adición de $304 millones. Hizo parte el paquete de obas inconclusos que debían adicionarle un recurso para un feliz término y el Gobierno Departamental lo hizo desde el primer año”, indicó el director de Regalías del Huila, Sergio Trujillo.  

Al acto de inauguración asistió el director del Departamento Administrativo de Planeación, Milton Muñoz Cortés, la directora del Departamento del Departamento Administrativo Jurídico, Adriana Alarcón Rodríguez; el coordinador de la Oficina de Regalías de la Gobernación del Huila, Sergio Andrés Trujillo el alcalde de Nátaga, Héctor Ángel Amezquita, la representante a la cámara, Florita Perdomo, el alcalde del Municipio de Paicol, Jonh Jairo Perdomo González, Concejales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, autoridades civiles, eclesiásticas y demás líderes.

De esta manera, el municipio ya está listo para el Día de la Virgen de las Mercedes este 24 de septiembre cuando miles de turistas visiten el santuario y ahora disfruten de su nueva infraestructura.

Fuente
Sistema Integrado de Información