Ortega Cortolima
Cortolima
18 Sep 2022 02:21 PM

Cortolima entregó vivero al municipio de Ortega

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Cuenta con un área para almacenar insumos, un área de desinfección, 9 eras de crecimiento en marco de guadua y 4 eras de germinación.

Ahora el municipio de Ortega podrá producir especies propias de su ecosistema como: Igua, Samán, Caracolí, Ocobo, Chicalá y Gualanday, debido a que la Corporación Autónoma Regional del Tolima realizó la entrega de un vivero a este municipio, que cuenta con la infraestructura necesaria para una excelente producción de material vegetal y así realizar acciones encaminadas hacia la reforestación y preservación de los bosques de la región.

El vivero que tiene como nombre “Los Abechucos”, cuenta con un área para almacenar insumos, un área de desinfección, 9 eras de crecimiento en marco de guadua y 4 eras de germinación, así como un tanque de 1.000 litros para el almacenamiento de agua, entre otras características.

Desde la autoridad ambiental se espera que este vivero incentive a la comunidad a buenas prácticas ambientales como: siembra de árboles y por supuesto, sensibilizar a los ortegunos que permitan proteger los recursos naturales entre todos.

Finalmente, Omar Carrillo, alcalde del municipio, agradeció esta importante gestión: “estoy agradecido con Cortolima, recibimos este vivero con la comunidad y comunidades indígenas, va a ser muy productivo para la comunidad porque lo necesitábamos” .

Por otro lado, es importante señalar que actualmente se lleva a cabo la mesa temática que se desarrolla en la capital del Tolima y en la que participan la bancada tolimense en el Congreso, la Gobernación del Tolima, Cortolima, el sector empresarial, universidades, agremiaciones, representantes de comunidades y entidades vinculadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como objetivo establecer proyectos claves para el desarrollo del departamento y presentarse en la construcción del próximo Plan Nacional de Desarrollo.

En la primera jornada que se llevó a cabo este lunes 12 de septiembre, Olga Lucía Alfonso Iannini, Directora General de Cortolima, expuso las necesidades ambientales del departamento, las cuales van encaminadas con el objetivo de ordenar los territorios alrededor del agua, como lo ha planteado el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Fuente
Alerta Tolima