Marianita Rodriguez
Prensa Indeportes Alerta tOLIMA eLMER pEREZ
18 Sep 2022 07:37 AM

Mariana Rodríguez Chávez, golfista que se convirtió en profeta en su tierra

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Empezó en Ibagué y aunque gana internacionalmente, en su casa es campeona.

Era una niña cuando hablábamos de “Marianita”, sobre sus quince, ya es bueno acreditar su nombre completo, Mariana Rodríguez Chávez, una vida que recién empieza, cultivada en su gran mayoría por el Golf, deporte al que no se dedica, se consagra hora tras hora y día tras día.

Ibagué que reunió varios eventos este fin de semana: fútbol profesional, Panamericano de Patinaje, salonismo y disciplinas recreativas, tuvo la segunda parte del campeonato nacional de Golf Copa “  Enrique Bambuco Samper’, evento reservado a los pequeños deportistas de nuestro país, de 12 a 15 años, niños y niñas de todas nuestras regiones.

Mariana Rodríguez nuestro orgullo tolimense, con 224 golpes fue primera a decir de los expertos dando una demostración de su estupenda preparación.

La Federación Colombiana de Golf entregó esta sede a Ibagué para llevar a cabo la edición 38ª del evento, un homenaje a Enrique Samper, apodado “Bambuco” un auténtico pionero junto con su abuelo y su familia de este deporte cuando hace un siglo para ser exactos ganó el primero de 250 campeonatos que se le otorgan de acuerdo a sus historiadores, fue además fundador del primer campo el Country club de Bogotá.

Hablando de escenarios el Club Campestre de la capital Musical se lució en su organización, va dejando puntos muy altos, además de poder decir que por allí han pasado y pasaran como en esta Copa el Fturo del Golf en Colombia.

Fue la oportunidad de lucimiento no solo para el Club Campestre, también lo hizo la Federación, el Comité de Golf, la organización, el Instituto Departamental de los Deportes Indeportes y el Dr. Ricardo Orozco en condición de gobernador del Tolima en respaldo de otro evento que le da solidez a la marca “ Ibagué Destino Deporte”.

Fuente
Alerta Tolima