Mariana Rodríguez Chávez
Mariana Rodríguez Chávez
Mariana Rodríguez Chávez
11 Jul 2021 08:57 PM

Mariana Rodríguez Chávez, triunfadora en el torneo del Callaway World Championship

Laura
Hernández
La golfista tolimense, Mariana Rodríguez Chávez celebró al imponerse en el FCG International Championship de San Diego (Estados Unidos).

En el certamen del Callaway World Championship, que se jugó del 8 al 9 de julio en San Diego (California, Estados Unidos). La golfista tolimense Mariana Rodríguez Chávez embistió cuando debía hacerlo. Tras una primera ronda de 72 golpes el jueves, uno sobre par, este viernes se la jugó "al todo o nada", y salió victoriosa. Arrancó intratable, con 'birdies' en los hoyos 1, 6, 7, 8 y 13 del St. Mark Golf Club, con dos únicos 'bogeys' al cierre, en el 16 y 17. Importantes 68 impactos, tres bajo par, para ganar la categoría de damas de 13-14 años en -2 para el campeonato.

 

Poco pudieron hacer sus más inmediatas rivales para intentar "arañarle". La estadounidense Zoe Sprecher fue segunda en +2 para el campeonato, seguida de su compatriota Jasmine Wong en +5. Nada que hacer.

Durante la competencia Mariana paso por encima de jugadoras de diferentes partes del mundo incluidas de Asia en su mayoría y norteamericanas pero que sin duda la representante colombiana saco su casta y se impuso ante sus rivales.

La deportista de 14 años describió lo que fue la competencia allí en San Diego y agregó “Gracias a Dios y a todo el esfuerzo, llegue muy preparada con muchas expectativas y sentí que me he esforzado demasiado y pues llegue muy segura  en una de las canchas más largas y ante rivales muy fuertes que traían muchísima experiencia y bueno triunfé gracia a mi confianza y seguridad”. Además Mariana resaltó el hecho de poder compartir con jugadoras de muchos países sobre todo las asiáticas que a pesar de no entender su idioma cuando se comunicaban fue una bonita experiencia.

 

Después de este gran triunfo la golfista tolimense se refirió de su puntuación y las competencias que vienen. “fue una de mis mejores experiencias en mi deporte ya que se trata de un mundial el cual me llevo a puntuar muy bien para las competencias que se vienen en este mes de julio y espero seguir consiguiendo muchos logros para mi Colombia y mi Tolima”. Cabe resaltar que Mariana Rodríguez, comenzó apenas a los 3 años de edad a dar sus primeros pasos en el golf que hoy en día y a sus 14 años la tienen muy bien renqueada a nivel mundial como una de las deportistas colombianas y tolimenses más jóvenes en esta disciplina deportiva.

La incipiente carrera de la tolimense nacida en Ibagué, ya evidencia notables logros, como dos victorias en el Campeonato Nacional Infantil (2016 y 2018), así como en el Callaway Junior World de 2018, o el tercer puesto en el último Sarasota Junior Open del Hurricane Junior Golf Tour. Por lo pronto, Mariana está en lista para participar en el IMG Junior World Championship y el Optimist International, ambos en julio.

La deportista ibaguereña fue la única jugadora que finalizó bajo par 72-68 menos 2 para campeonato en la competencia y que es preparatorio para los torneos anteriormente mencionados y en los que competirá en representación de Colombia.

 

Fuente
Alerta Tolima