tOLIMA 1 cALDAS 0
dIMAYOR aLERTA Tolima Elmer Perez
17 Sep 2022 09:55 PM

Deportes Tolima volvió al sabor de la victoria, ganó 1 a 0 al Once Caldas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El gol de Ureña puede volverle la confianza a los musicales.

A esta altura de la liga y con el puntaje que tiene el Deportes Tolima bienvenida la victoria, si jugó poco estético o sin ser tan superior a su rival o con errores es otra cosa pero esta vez sí que era prioridad empezar a ganar y lo hizo frente al Once Caldas.

Planteamiento de la visita sin tomar mayores riesgos, dejando la posibilidad de anotar a individualidades y pararse bien para evitar la llegada de los Pijaos.

En el previo, se veía un ataque punzante, veloz, habilidoso, con Kevin Pérez, y la dupla Ibargüen con Lucumí, en el campo, a Lucumí le tocó jugar de delantero en punta, se le vio incómodo todo el tiempo, Pérez intermitente, menos mal Ibargüen está con poco kilometraje y encaró una y otra vez hasta el centro salvador que encontró en Rodrigo Ureña un buen definidor para el tanto de la victoria 1 a 0.

Feo primer tiempo, pocas acciones sobre los arcos, reconfirmó Tolima que no tiene cobradores de tiro libre, que su media distancia es esporádica y que volvió a tener dificultades en la creación, aunque todos pusieron empeño para pasar la pelota a campo contrario, incluyendo Rovira y Ureña, que empujaron el equipo y la proyección de Junior Hernández que fue prácticamente otro delantero.

Tolima continúa siendo un conjunto de segundos tiempos, visto de otra manera se le pasan 45 minutos sin profundidad y con la ansiedad del reloj en contra.

No fueron muchas las llegadas, pero una que se concretó fue la de volver a sumar tres puntos y ojalá la que de él ánimo y la confianza de seguir buscando mejores lugares en la tabla de posiciones.

Tolima el día miércoles próximo será visitante del América de Cali por fecha 13 de la Liga.

Fuente
Alerta Tolima