Auxilio funerario a Don Abelardo Guzmán
Imagen suministrada
19 Sep 2022 08:48 AM

Auxilio funerario se entregó a familia de víctima de conflagración en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Por parte del La Alcaldía Municipal fueron entregadas estas ayudas a la familia de Don Abelardo Guzmán habitante de la vereda El Colegio.

A raíz del lamentable hecho ocurrido en la madrugada de este domingo 18 de septiembre, donde se dio un incendio que dejó una pérdida humana, donde falleció producto de la conflagración, Luís Abelardo Guzmán Marín, de 63 años, Y quien vivía en el inmueble con su esposa en la vereda El Colegio, vía a El Salado, La Alcaldía de Ibagué atendió la emergencia y ahora con auxilio funerario ayudó a mitigar la dificultad por la que atraviesa la familia.

“Una vez tuvimos conocimiento del caso en la vereda El Colegio, se activaron las rutas de atención a la población vulnerable. Estuvimos desde todas las secretarías dando apoyo en lo que necesitaba la familia de muy pocos recursos, para lo cual se hizo la solicitud del auxilio funerario con el que cuenta la Alcaldía de Ibagué”, indicó Laura Murcia, profesional administrativo de la Alcaldía de Ibagué.

Por tanto, se pudo establecer que la familia del señor Guzmán, quien era muy apreciado en la comunidad por su vocación social, no contaba con los recursos para los gastos de velación y entierro, por tanto, una vez fue alertada la Administración Municipal de la emergencia, hizo la gestión para la entrega de un auxilio que garantiza una despedida digna para quien era a su vez la cabeza de su hogar.

Así las cosas, dentro del paquete que se da incluye el derecho a sala de velación en la Funeraria La Aurora, traslado de 35 personas a la misa, y finalmente la sepultura en el Cementerio San Bonifacio ubicado en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima