Uber y taxistas en Ibagué
Imagen suministrada
20 Mar 2024 06:56 PM

Taxistas señalan que en Ibagué hay más de 8.000 carros particulares haciendo transporte ilegal

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Voceros del gremio señalan que esto tiene en jaque a la ola amarilla, lo que los ha afectado duramente en los ingresos diarios.

Una difícil situación se dio a conocer por parte del gremio taxista de la ciudad de Ibagué el cual manifiesta verse afectado con el crecimiento del sector transportador que prestan el servicio ilegalmente como Uber y demás plataformas. 

José Adenis Ramírez, líder de este sector señaló que a la fecha se ha registrado un incremento de grupos principalmente en Whatsaspp dedicados a prestar el servicio de transporte ilegal, al igual que las plataformas en las que estos vehículos prestan sus servicios. 

“Vemos más de 600 personas en cada grupo y vemos la cantidad de vehículos que están trabajando en plataformas, en los centros comerciales se ven carros recogiendo y dejando pasajeros, es una cultura que en este momento se está dando”, indicó José Adenis. 

Asimismo, el lider taxista expresó que esta situación ha generado un aumento en la congestión vehicular en la ciudad de Ibagué "estimamos que alrededor de 8.000 mil vehículos están prestando servicio público en la ciudad y estos son matriculados por fuera, incluso los fines de semana llegan carros de otros municipios a trabajar”.

Finalmente, hizo un llamado de alerta debido al desempleo que se esta generando en el gremio de la ola amarilla, ya qué, los taxistas han tenido que reducir sus jornadas laborales he incluso cambiar de trabajo.

“Nosotros ya no estamos haciendo nada, mucho conductor se está yendo con $5.000, $10.000 o $15.000 de salario al día y estamos pagando una seguridad social de $412 mil, entonces estamos en crisis y esto va a terminar en una bomba social que incluso podría llegar a tener graves consecuencias entre ambos bandos”, concluyó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima