Vendedores informales Ibagué
.
Imagen suministrada
28 Jul 2023 01:45 PM

Vendedores informales dice NO al paro de busetas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Representantes del gremio aseguraron sentir el rigor de las protestas reflejadas en la baja demanda.

En medio de una mesa de diálogo entre la Alcaldía de Ibagué y los diferentes representantes de los gremios económicos de la ciudad, los asistentes manifestaron su apoyo al Gobierno Local e hicieron el llamado a los transportadores para terminar esta protesta que ha generado serias afectaciones a la economía local en tan solo cuatro días como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

Entre tanto, desde el sector de los vendedores informales, señalaron que su afectación ascendía al 80% en pérdidas económicas, causadas desde el momento en el cual deben salir de sus casas y desplazarse a sus puntos de trabajo, cifras que proporcionó El Comité de gremios económicos del Tolima y Fenalco, aclarando que por día, las pérdidas superan los $7 mil millones.

“¡No más! Qué debemos hacer nosotros los vendedores informales en pro de abrazar la Administración Municipal en estos momentos para no seguir en este tema. El mensaje es que estamos con la Alcaldía por eso invitamos al diálogo a los conductores para llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos”, manifestó Medardo Mellado, vendedor informal de la ciudad.

Vale la pena resaltar que la preocupación crece, toda vez que a las jornadas no solo se han sumado líderes sindicalistas, sino grupo de taxistas y se especula que posiblemente motociclistas también, todo para hacer aún más sólidas las protestas.

“A los de los taxis ya los están convocando, a los que ofrecen este servicio en moto también los están coaccionando, mientras otros se están haciendo su Nochebuena. No permitamos más esto”, agregó Mellado.

Fuente
Alerta Tolima