Jurados Socialthon
Jurados de la Socialthon
Tomado de internet
25 Mayo 2022 07:44 PM

Ibaguereños ganaron en la Socialthon

Juan Camilo
Franco Perdomo
El proyecto busca resolver problemáticas de los vendedores informales

Con el fin de buscar alternativas que permitan mejorar las problemáticas que enfrentan los vendedores informales, un grupo de ibaguereños ganaron en la Socialthón, evento que busca alternativas de mejoras para este tipo de trabajadores mediante la tecnología.

Al ser ganadores, con el dinero que recibieron ahora empezarán a implementar el proyecto para que pronto pueda beneficiar a los vendedores informales.

Carlos Armando Abadía, coordinador del proyecto, comentó a esta redacción que empezaron a participar en la Socialthon desde el año pasado, y una vez pudieron inscribirse, empezaron un proceso de completar los requisitos necesarios para que su idea pudiera concursar.

“El equipo lo conformamos entre Karen Mendoza mi compañera quien es psicóloga y desarrolladora de software, y en ese orden de ideas, cómo el programa admite solo cuatro personas, invitamos a dos compañeros del convenio Sena-UNIMINUTO qué estudian también tecnología en análisis y desarrollo de sistemas de información, para que ellos formaran parte del equipo: Felipe Méndez y María Victoria Angarita. Entre los cuatro comenzamos a trabajar en el proyecto, hicimos todo el proceso lo que era la problemática, el diseño de la idea, la estructuración de las plataformas que íbamos a tener como solución a la problemática detectada; qué dentro del orden que nosotros escogimos y así fuimos desarrollando la idea, hasta llegar a tener una propuesta más sólida sobre lo que queríamos plantear”, comentó Abadía, sobre como fue el proceso de participación en la Socialthon.

Mi venta

Mi Venta es un programa que consta de 3 ejes, con una población objetivo que son los vendedores informales, ubicando 3 módulos, uno de habilidades blandas, uno de conocimientos financieros, y uno de nociones administrativas, siendo así un proceso de formación que se lleva a cabo con los vendedores informales.

Esta propuesta plantea una plataforma, que es una app, y que sirve de herramienta educativa y como instrumento administrativo, la cual los emprendedores informales pueden tener instalada en su celular, y registrar inventarios de compras, ventas, gastos, entre otros.

Adicionalmente, el proyecto plantea un componente que es una PWA (Aplicación Web Progresiva), la cual mostrará todos los productos de los vendedores, con sus características, y que les permite hacer a su vez una labor de publicidad y marketing de sus emprendimientos.

Premiación

Luego de cumplir con los requisitos y los procesos necesarios, el jurado evaluó los proyectos quienes, recibieron un fondo de 40 millones de pesos para que puedan implementar el desarrollo de sus ideas, y aplicarla a la población objetivo, que en este caso, son los vendedores informales.

¿Qué es Sociathon?

La Socialthon es un evento que busca ‘hackear la informalidad’, tratando de resolver problemáticas de este tipo de vendedores mediante desarrollos tecnológicos. Este evento inició en 2021, y hasta mayo de este año se seleccionó a los proyectos ganadores.

Este evento ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre Alianza EFI, la Universidad del Rosario y la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.

Fuente
Alerta Tolima