Comunidad educativa
Alerta Tolima
25 Mayo 2022 01:42 PM

Estudiantes de Ibagué resolvieron sus dudas con el PAE

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El espacio concertado fue solicitado por los alumnos de las instituciones educativas para regular si se está dando cumplimiento a acuerdos

La Administración Municipal, continuando con su disposición para atender las inquietudes respecto a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, atendió un llamado de los personeros y demás líderes estudiantiles de los 59 establecimientos educativos.

La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones del colegio de San Simón donde se hicieron partícipes organismos de control como la Contraloría, Procuraduría, Personería Municipal y el operador del PAE Unión Temporal Compartir Ibagué 2022.

 

“Hemos acudido a escucharlos en lo que tiene que ver con las problemáticas relacionadas con el PAE; en este sentido, se llegó a una serie de compromisos que van enfocados principalmente en el mejoramiento de la situación del PAE en Ibagué. La idea es reunirnos con los estudiantes nuevamente en 15 días y hacer seguimiento a todo el proceso”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Por su parte la personera municipal, Francy Johanna Ardila, destacó que desde inicios del calendario escolar se vienen realizando visitas a los planteles y solicitando informes a la Secretaría de Educación sobre la ejecución del PAE: “Tuvimos la visita del director de la Unidad de Alimentos para Aprender, Luis Carlos Martínez, con quien se hicieron visitas a las sedes con el ánimo de verificar la calidad de los alimentos, donde no se evidenciaron observaciones frente a lo que se estaba entregando a nuestros niños”, dijo.

Y agregó: “Hoy el balance es continuar trabajando, en esta oportunidad escuchando a los personeros estudiantiles quienes son los voceros en sus instituciones para mejorar esa calidad del servicio y, por supuesto, a través de la supervisión y del operador se tienen que adoptar unas medidas para que esto se pueda cumplir”, concluyó la Personera.

 

A su vez, Laura Valentina Tovar, personera colegio de San Simón, manifestó: “Estos escenarios para que cada personero pueda expresar lo que está pasando con el PAE; me parecen muy importantes porque ser escuchados permite conocer las dificultades de cada institución para hacer saber a los encargados qué es lo que en realidad necesitamos para mejorar”.

La reunión concluyó con el acuerdo de realizar un nuevo encuentro el 7 de junio, para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, así como incentivar en las instituciones a la conformación de los Comités de Alimentación Escolar, CAE, para tramitar cualquier situación que se presente con el PAE de manera más efectiva y rápida.

Fuente
Alerta Tolima