Jóvenes ibaguereños
Jóvenes ibaguereños
Alcaldía de Ibagué
17 Mayo 2021 02:13 PM

Entregarán cerca de $150 millones a jóvenes de Ibagué que demuestren proyectos productivos

La convocatoria estará habilitada hasta el 12 de junio y se hará a través del Portafolio de Estímulos 2021

Con la finalidad de seguir apoyando a la población ibaguereña, desde la Secretaría de Cultura, por segundo año consecutivo, aportará a través de loa Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales, una línea exclusiva para los jóvenes de la ciudad, con 52 incentivos.

Así mismo detalló, la jefa de cultura, Greis Cifuentes, que se les entregará, una bolsa de premios cercana a los $ 150 millones quienes participen con proyectos.

"Se trata de potenciar el talento y las iniciativas de la juventud ibaguereña, fortaleciendo sus proyectos a través de apoyos económicos donde se encuentran convocatorias de emprendimiento, deporte, circo, intervenciones pictóricas, entre otra", puntualizó Greis Cifuentes.

Añadió, que todo esto, es gracias al trabajo articulado que tiene el alcalde Andrés Fabián Hurtado con los jóvenes, "por eso logramos hacer esta alianza con la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario para entregar estos recursos económicos a ellos. Los invito a que visiten la plataforma digital y que hagan su postulación".

Agregó, que todos los jóvenes de la ciudad pueden participar del Portafolio de Estímulos, donde este 2021 lanza las líneas para jóvenes con 13 categorías.

"La convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio, esperamos que lleguen y participen y se vinculen a este proceso, son oportunidades valiosas para apoyarlos y ser parte de la reactivación económica de la capital del Tolima”, afirmó la directora de Infancia, Adolescencia y Juventud del municipio, Lorena Ramírez Rozo.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar, deberán visitar la página web: www.estimulosibague.gov.co

"Allí, podrán registrarse y consultar en detalle los parámetros de calificación y posteriormente formular su proyecto. Podrán inscribirse mayores de edad, en la modalidad de personas naturales o jurídicas, y grupos constituidos", destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Dato:

El Portafolio de Estímulos tiene más de $ 800 millones de pesos con 16 áreas las cuales tienen 67 convocatorias y 136 incentivos, donde también podrán aplicar los artistas, creadores y gestores culturales que pertenezcan a la población étnica o vulnerable de la Capital Musical.

Fuente
Alerta Tolima