estimulos para jovenes
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Sep 2020 01:53 PM

287 artistas ibaguereños se postularon al Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales

La Alcaldía de Ibagué recibió un total de 21 aplicaciones y personas jurídicas, 61 grupos constituidos, y 205 más a personas naturales.

En diálogos con las noticias populares de Alerta Tolima, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué, confirmó que 278 artistas ibaguereños se postularon para acceder a los 214 incentivos, con una bolsa de premios de $503 millones que ofrece este portafolio tradicional para beneficiar creaciones, talentos e iniciativas del sector cultural.

Ante ello, precisó la funcionaria que, en estos momentos, se encuentran revisando los documentos de las respectivas postulaciones. 

“En este momento nos encontramos en todas las revisiones técnicas y de los documentos para mirar qué aplicaciones cumplen con los requisitos. Las propuestas que pasen este filtro y cumplan con la documentación, serán enviadas a los jurados calificadores, dijo la secretaria de Cultura de Ibagué.

JURADOS IDÓNEOS

Para garantizar el proceso, la Administración Municipal eligió jurados expertos e idóneos de otras regiones, quienes tendrán la tarea de elegir las mejores propuestas de los artistas locales.

En otras palabras, se hará un proceso con transparencia para darle claridad a las personas participantes del proceso.

“Con el fin de garantizar la transparencia en la selección de los ganadores, tenemos jurados de muy alto nivel, entre ellos coordinadores y directores de fundaciones, festivales, organizaciones e instituciones del sector cultural”, agregó Cifuentes.

SE TRIPLICARON LOS RECURSOS

Los recursos del Portafolio Municipal, sumados a la convocatoria 'Comparte lo que somos', tienen un rubro que alcanza los $ 1.600 millones; esto representa un aumento del 500 % de recursos en comparación a los últimos cinco años.

“Con esto damos cuenta del compromiso municipal que se está generando por parte del Gobierno Ibagué Vibra”, dijo la jefe de la dependencia.

GANADORES

Este primero de octubre a través de la página web: www.ibague.gov.co, se publicará el listado oficial de los ganadores y su respectiva programación para el desembolso de los recursos.

En este ejercicio, representantes de la sociedad civil, empresarios, emprendedores, colectivos juveniles, sectores académicos, instituciones del estado y en general toda la población civil, podrá expresar su punto de vista de manera libre.

Fuente
Alerta Tolima