Simulacro de Accidente de Tránsito Ibagué
Suministrada Fran Ángelo Alfonso Rivera fusión motera
24 Sep 2020 11:37 AM

Empezaron las campañas para evitar piques ilegales en Ibagué

Las actividades de los moteros están enfocadas a la conciencia vial y el respeto de la vida.

Frank Ángelo Alfonso Rivera, integrante de fusión motera de Ibagué, le contó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que el gremio de motociclistas se están uniendo a las actividades de la Semana de la Movilidad que se cumplen en la capital del Tolima con varios propósitos. 

Entre ellos, el más puntual, contrarrestar la mala imagen que se tiene del gremio, apoyar las campañas de conciencia vial y finalmente, como tercer punto, abrir espacios ante la ciudadanía y la Administración Municipal para que conozcan cómo están conformados y el aporte que le hacen a la sociedad.

"Ayer cumplimos con varias campañas de conciencia vial en articulación con la Alcaldía de Ibagué específicamente en la calle 42 con Avenida Ferrocarril, donde aproximadamente 20 líderes de los clubes adelantamos un simulacro de accidente con la finalidad de llevar el mensaje de generar conciencia a la hora de transitar por las calles, al igual para aquellos conductores de vehículos tipo taxi y particular ", dijo.

Según Alfonso Rivera, se buscan que los conductores del gremio lleven siempre la indumentaria así estén en moto o en vehículos tipo carro; además, que no circulen en ellos sin haber hecho un consumo de licor no responsable.

PIQUES

Con respecto a los piques, Alfonso Rivera, de fusión motera, le contó a esta redacción que se está trabajando para focalizar cuáles son esos conductores que adelantan esta actividad de manera ilegal para poderlos contrarrestar

"Lamentablemente tenemos unos inconvenientes con algunos motociclistas que no están acatando los protocolos de bioseguridad. La idea es en sí, acoger este grupo para que trabajen con nosotros y generar entre todos los mecanismos necesarios para evitar problemas con la ciudadanía y la misma Policía", aseveró

Hoy en día, cerca de 300 motos son utilizadas para esta actividad ilegal en el sector conocido como La variante. Pese al esfuerzo de la Policía y el llamado de atención, algunos motociclistas siguen haciendo de las suyas en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima