Cañón del Combeima
Suministrada por Verónica Palacio
24 Sep 2020 10:52 AM

Comerciantes de Juntas le hacen un llamado a turistas y residentes

Piden mayor cultura ciudadana y evitar el desperdicio de agua.

La presidenta de Juntas, Julia Teresa Saldaña, le envió un mensaje claro y contundente a los residentes y turistas de la vía hacía el Cañón del Combeima.

Aseguró la líder que es fundamental la cultura ciudadana y el cuidado del agua, que inician su afluente en esta vía rural turística del municipio de Ibagué. 

Así las cosas, Saldaña le contó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que los ciudadanos de la capital del Tolima y los extranjeros pueden hacer el desplazamiento todas las veces a que lo deseen siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y se aseguren de recorrer el sector sin generar daños ambientales, culturales y sociales.

"Un cordial saludo para todos los turistas los esperamos con los brazos abiertos en Juntas, pero al mismo tiempo les recomendamos no desperdiciar el agua, porque como muchos saben, el agua que lleva a Ibagué es la del Cañón del Combeima", explicó Julia Teresa Saldaña.

Agregó que la idea es que siempre tener la casa limpia, por tal motivo, invitan a no votar la basura en la calle. Aseveró que los comerciantes de este sector de la capital Tolima, siempre están prestos atender a las personas cuando viene de casa con una cultura impecable, de dar ejemplo de Ibagué, para el mundo.

"La invitación es que no se vengan a comer el pollo al río, pero si se lo van a comer o traen almuerzo recojan la basura, si finalmente no les cuesta nada", resaltó.

Precisó que no es que la comunidad no quiera a los visitantes, simplemente, hay unas etiquetas y normas básicas que se deben cumplir cuando se sale de casa.

"Realmente quiero que tengan cuidado con el agua, de verdad es para el consumo de toda Ibagué", dijo.

DATO

El llamado de la líder de Juntas también se suma al que días a tras hizo la gerente de Interaseo, Erika Saavedra, en diálogo con esta redacción, donde acotó que los 14 vehículos compactadores, están recorriendo las diferentes comunas y barrios, donde la falta de cultura ciudadana es evidente, debido a que los residuos sólidos sonsacados a destiempo y no está, en su mayoría, bien embalados. 

Mencionó que a través de las redes sociales también ha recibido críticas la empresa Interaseo porque las personas dan a conocer varios focos de recolección de basura que no se hace de manera adecuada por la empresa; pero la gerente también aclaró que no todo lo que tengan que ver con recolección es competencia de la entidad que administra, por tal motivo, hace un llamado a que las personas saquen los desechos en los horarios establecidos. 

“Existen otras empresas que hacen también nuestra labor, pero dependen del residuo por ejemplo Ibagué Limpia, también hace recolección”, detalló la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima