Primera intervención de la ciclovía de la Avenida Ambalá estaría lista en Julio
Primera intervención de la ciclovía de la Avenida Ambalá estaría lista en Julio
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
24 Sep 2020 10:26 AM

Buscan unir la ciclobanda desde el Éxito hasta la Avenida Mirolindo

Al mismo tiempo hacen un llamado para que los biciusuarios y motociclista cumplan los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, confirmó que actualmente el Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, trabaja en la implementación de una nueva ciclobanda en el Éxito de la calle 80 con carrera Quinta.

Según el funcionario, se trata de buscar más espacios dentro de la vía de aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para trabajar o simplemente hacer deporte. 

"Por ahora quiero informar que estamos analizando hacer una ciclobanda que conecte la ruta que lleva del almacén Éxito hasta la Avenida Ferrocarril debido a que muchos de estos usuarios no están utilizando la ciclobanda, es decir, me piden, pero no las usan", explicó Yáñez Puentes.

Agregando que, el uso de la ciclobanda lo verifica en terreno, donde observa que no es utilizada por los conductores de los 'caballitos de acero'.

"Yo si le pido a los usuarios que usen lo que hay, ya cuando veamos que la capacidad este llena vamos a empezar a mirar otros horizontes", mencionó.

EL LLAMADO

Asimismo, el jefe de la dependencia hace un llamado para que los biciusuarios hagan el uso correcto de estos espacios para evitar accidente y evitar algún contagio por Covid-19.

"Aquí lo que podemos decir es que los biciusuarios deben respetar las resoluciones, entre ellas la 1537 que menciona como deben ser el comportamiento de las personas que se movilizan en una bicicleta además los elementos que deben portar", señaló el secretario.

En otras palabras, desde el Gobierno Ibagué Vibra le piden a los biciusuarios o ciclistas tener en cuenta:

  • Tapabocas.
  • Guantes.
  • Bolsa para botar los desechos.
  • Desinfección de la bicicleta a la hora de salir y llegar a casa.

DENUNCIAS

Con respecto a las denuncias por invasión de uso de las ciclorutas, precisó que ya tienen varios informes de los biciusuarios y están trabajando en ello. 

"Vamos hacer control de ellos, pero aquí quiero precisar que existen otras denuncias en el Cañón del Combeima, donde la misma comunidad nos informa que los ciclistas no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con el comportamiento que se deben emplear al usar las bicicletas", expresó el jefe de la dependencia de Movilidad.

Finalmente, aseguró que se van a tomar correctivos.

Fuente
Alerta Tolima