Imagen de ilustración
Alcaldía de Ibagué
24 Sep 2020 12:03 PM

Busetas en Ibagué están cumpliendo con el servicio y protocolos de bioseguridad

Desde el gremio del transporte público colectivo anunciaron que las 31 líneas prestan el servicio sin dificultad.

Gerferson Cruz, representante del gremio del transporte público colectivo de Ibagué, le aseguró a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que el servicio ya se reguló, además que las 31 rutas están activas al momento sin generar ningún tipo de dificultad.

Según Cruz, continúan con una capacidad del 35%, otras un poco más, casi que, con el lleno de todas las sillas, mientras llega por parte del Ministerio del Interior el aval jurídico que les ampliará la cifra de pasajeros a un 50%, ocupando todas las sillas, más no lleno total de la buseta, ni siquiera llevar ciudadanos de pie. 

"El 100% de la actividad de las busetas ya está activada, así como también, todo lo relacionado con los protocolos de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte Nacional", explicó Cruz.

El integrante del gremio de transporte público colectivo también le expresó a los micrófonos de La Cariñosa 1.420 A.M, precisó que esta oportunidad de la circulación de todas las busetas es un aporte importante para ellos que se han visto altamente golpeados a cuenta de la crisis que está generando el Covid-19.

"Esta no es una solución a la crisis que estamos viviendo, pero si en algo nos está ayudando a mitigar”, dijo.

Sobre la movilización de pasajeros en las busetas, agregó que hay algunos conductores que, si están ocupado el lleno total de las sillas, así las cosas, hay unos que llevan 32 pasajeros, mientras que hay unos un poco más y otros simplemente transitan con menos.

"El horario y todo está regulado, es decir, que se está cumpliendo con las líneas, con los tiempos y las frecuencias, es más, estamos llegando con la ruta 29 por el sector de El Totumo, también tenemos el cumplimiento de la ruta 48 en el Cañón del Combeima", acotó.

Fuente
Alerta Tolima