Jenny Mesa, secretaria de Educación
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Sep 2020 10:02 AM

¿Que pasó con fallo contra la Secretaría de Educación de Ibagué?

Félix Eduardo
Ramírez
Parece que a un funcionario de la Gobernación también le van a llamar la atención por llegar tarde a las reuniones.

Cómo les parece que a la secretaria Educación del municipio, Jenny Carolina Mesa, le tocó notificarse de la decisión judicial que la condena a siete días de detención por haber hecho caso omiso a una decisión de un fallo de tutela, al parecer la funcionaria que se encontraba en el Consejo de Gobierno que se realizó por el Alcalde en el Centro Comercial Acqua, se notificó de la decisión a través de los micrófonos de La Cariñosa y Alerta Tolima. 

Mesa, dio a conocer que aparentemente el funcionario judicial que tuvo a cargo el estudio del proceso interpuesto en contra de la secretaria de Educación, no habría esperado a que se allegarán las pruebas sobre el cumplimiento a un derecho de petición que se había interpuesto a su dependencia, ante las aparentes irregularidades en medio de una licitación. 

Ahora, deberá ser el superior del juez en primera instancia, el que revise la decisión y las pruebas que se remitan por parte de la funcionaria, para poder dar a conocer una determinación en segunda ocasión.

Es decir, si confirma los siete días de prisión en contra de la secretaria de Educación o por el contrario, revoca el fallo inicial.

Queda la pregunta en el tintero, ¿que está ocurriendo en el departamento jurídico de la Secretaría de Educación Municipal, para que se les olvide dar conocimiento o por lo menos de forma oportuna, sobre los cumplimientos de los derechos de petición y las acciones interpuestas ante este despacho de la Administración Local?.

Así como el Alcalde le llamó ayer la atención a sus funcionarios por la llegadita tarde, a otro que aparentemente le van a dar caldo de gallina por no poner la alarma a tiempo, es al secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar.

Dicen por ahí que, la procuradora regional, Valentina Mahecha está cansada, aburrida y algo sorprendida por las reiteradas apariciones tardías del funcionario en las reuniones que se tienen programadas con su despacho para tratar temas que se relacionan con las funciones del mismo. 

Algunas personas cercanas a la representante del Ministerio Público, han señalado que Mahecha, estaría buscando reunirse con el propio Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para ponerle en conocimiento esta situación.

Situacion bastante rara, ya que las reuniones son virtuales, debe ser que al Secretario le está fallando el internet o el plan de datos del celular.

Lo que es aún más raro, es que al inicio de la actual administración, el ex diputado entró pisando fuerte, trabajando duro y ahora aparentemente se le estaría acabando la agilidad para poder cumplir con varios de sus compromisos.

Se anuncian movimientos desde la calle 10, hasta la calle 13 con Séptima, y es que nos han llegado rumores que la conocida dupla del programa Zona de Impacto que actualmente se emite desde la emisora Ondas de Ibagué, se estaría trasladando para iniciar funciones próximamente desde las instalaciones de la Voz del Pueblo, lo que sería un golpe bastante fuerte para el noticiero dirigido por nuestro colega Héctor Sánchez Troncoso, más conocido como "Tapeto". Teniendo en cuenta que en el caso de René Rodríguez, además de su programa de amplio contenido político, también le colabora en el desarrollo del Pulso Político en la emisión matinal y meridiana del informativo de la emisora hermana. 

Tanto René Rodríguez como Roger Jiménez, estarían asumiendo la dirección del noticiero matinal de los 920 am y continuarían con su programa en esta misma frecuencia.

Esta sería la segunda ocasión que la dupla informativa se retira de Ondas de Ibagué, para dirigirse a otra casa radial, es de recordar que, hace dos años estuvieron emitiendo su programa, desde la frecuencia 1.020 am de La FM Ibagué de RCN Radio.

Fuente
Alerta Tolima