La firma de Marcela Ocampo, gerente ejecutiva del Banco de la República, en los billetes colombianos
La firma de Marcela Ocampo, gerente ejecutiva del Banco de la República, en los billetes colombianos
Foto del Emisor suministrada al Sistema Integrado Digital
23 Nov 2020 02:49 PM

Turista dió papaya y le robaron 80 millones de pesos en Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
La Pica Pica: El hombre aseguró que el robo tuvo lugar en el parqueadero del establecimiento donde se encontraba descansando.

Un verdadero aguinaldo navideño fue el que se llevaron aparentemente ladrones de un vehículo que se encontraba parqueado al interior de las instalaciones del establecimiento conocido como Playa Hawai en Ibagué.

El propietario del automotor afirmó a las autoridades que hicieron presencia en el lugar para conocer del caso, que amigos de lo ajeno le habrían sustraído de su vehículo pertenencias estimadas en cerca de 80 millones de pesos, situación bastante curiosa para los uniformados que adelanta la investigación.

El aparente robo se torna más complicado de entender, si se tiene en cuenta que luego de los procedimientos propios de los agentes de criminalística se evidenció que las puertas dek rodante en ningún momento fueron forzadas, ni registran tipo de violencia alguna, por lo que no se entiende como un delincuente pudo llegar a sustraer pertenencias sin ocasionar daños, ni dejar rastro.

Lo único cierto es que la aparente víctima del hecho reclama a los funcionarios del sitio recreacional, le respondan por lo aparentemente hurtado, mientras que los representantes del lugar aseguran que al ingreso del mismo se encuentra ubicado un letrero y se hace referencia a los conductores, que no se responde por elementos de valor dejados al interior de los automotores, solo queda esperar que definen las autoridades al respecto.

De otra parte se hizo llegar a la redacción de Alerta Tolima y La Cariñosa Ibagué un documento por parte de las directivas del hospital Federico Lleras Acosta, donde se aclara que no se encuentran en alerta por la ocupación total de la Unidad de Cuidados Intensivos en medio de la emergencia generada por la Covid-19.

En el documento se segura por parte del centro hospitalario que en el mismo, se han cumplido todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Nacional para la atención de pacientes infectados de coronavirus, tantó para quienes han superado la enfermedad, como para aquellos que recientemente han dado positivo en los análisis.

Es importante recordar que recientemente la ciudad de Ibagué a venido reduciendo los índices de contagio relacionados con este virus, permitiendo que se supere paulatinamente la alerta roja que fuera declarada por parte de las autoridades de salud a mediados del mes de octubre en esta capital.

Fuente
Alerta Tolima