Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Suministrada
27 Oct 2020 09:11 AM

Hurtado le llamó la atención a varios de sus funcionarios y asesores de despacho

Félix Eduardo
Ramírez
En la Pica Pica: El alcalde Hurtado está preocupado por los beneficios tributarios que fueron derogados por la Corte Constitucional.

Bastante inquieto se ha visto al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, ante el poco trabajo y la falta de claridad en algunas de las gestiones de sus secretarios de despacho.

Al parecer ha estado llamándole la atención a varios de los integrantes de su equipo de trabajo, uno de ellos el secretario de Hacienda Leopoldo Alfonso Lanini todo por los inconvenientes que se han presentado para el pago de los impuestos de los contribuyentes en la ciudad ante los pronunciamientos que se han dado por parte de la corte constitucional en relación con los alivios tributarios en medio de la pandemia.

Dicen que aunque Alfonso Lanini es muy versado en temas financieros, no le es muy fácil darse a entender con claridad en cuanto a las estrategias que piensa implementar para solucionar esta problemática, esperemos a ver qué sucede pero su "halón de orejas" ya no tuvo por parte de Hurtado.

Otros que tienen cabezón al alcalde son los integrantes de la Secretaria de las Tics, todo porque la página para el pago del impuesto predial y otras obligaciones tributarias del municipio esta caída, muchos han tenido que llamar al mandatario a preguntarle ¿qué pasó?, ¿cómo pueden pagar? o ¿hasta cuándo va a estar sin servicio el portal? lo que generó la molestia del Alcalde de Ibagué quien llamó a sus asesores al orden y les exigió una respuesta en menos de 24 horas, a todas estas ¿cuánto es que se gana un asesor de la Alcaldía?.

 

Asi mismo también le corrió llamado de atención a los integrantes de la Oficina de Prensa, algunas fuentes muy bien informadas nos contaron que les exigieron mayor celeridad en el envío de información a los medios de comunicación esto en cuanto algunos inconvenientes para dar a conocer la agenda en la visita de varios Ministros y Viceministros a la ciudad, cronograma qué es enviado con anterioridad por la Casa de Nariño, pero no era socializada a tiempo con los periodistas, acotación que hicimos en la Pica Pica con mucho cariño para nuestros colegas que laboran en el Gobierno Municipal y de quienes reconocemos su trabajo y esfuerzo diario.

Fuente
Alerta Tolima