Segundo día sin IVA en Medellín
Segundo día sin IVA en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
23 Nov 2020 08:24 AM

Día sin Iva y sin aglomeraciones en Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
La Pica Pica: Los ciudadanos aprovecharon para comprar por adelantado la pinta del estrene para el 24 de diciembre.

Día sin Iva y día sin aglomeraciones, se vivió en gran parte de los establecimientos comerciales de la capital del departamento del Tolima el pasado sábado.

Un importante incremento en las ventas reportaron los gremios económicos, especialmente en en prendas de vestir, sectores como la tecnología se vieron un poco rezagados, teniendo en cuenta que las compras se debían realizarse vía portal electrónico, lo que generó incertidumbre entre varios de los ciudadanos, sin embargo balance positivo el que se conoce de esta última jornada que se desarrolla en medio de la emergencia sanitaria.

Otra de las actividades que tuvo lugar durante el fin de semana fue la convención del Partido Conservador, esto con el propósito de alinear fuerzas, reestructurar algunos esquemas internos y poder repotenciar esta fuerza política de cara a las próximas elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República, dicen por ahí que en la reunión parte de la vocería la tomó el senador tolimense Miguel Ángel Barreto.

Cabe recordar que Barreto es oriundo del departamento de Boyacá, pero tiene raíces bastante arraigadas en el Tolima, en sus intervenciones el congresista de línea  "baresista" hizo un llamado para reivindicar los principios y valores del partido azul, algo que ha sido bastante notorio en su ejercicio político, como dicen por ahí reunión de los de "azul de metileno" durante el fin de semana con presencia de congresistas tolimenses.

Mientras unos se reunían y otros aprovechaban los descuentos del Día sin Iva, el gobernador del Tolima dedicó su fin de semana a visitar los municipios del departamento, estuvo acompañado por el representante a la cámara José Elver Hernández Casas, "choco" y varios diputados de la Asamblea, correría del mandatario por toda la región.

A propósito en un sondeo realizado a través de la cuenta en Twitter de "La voz mayor del Tolima" de Mauricio Vargas director de las noticias de La Cariñosa y Alerta Tolima, se pregunta a los internautas por quién depositaria su voto al Senado de la República entre el exgobernador Óscar Barreto y Miguel Ángel Barreto, esto ante los rumores de que los primos tendrían campañas paralelas hacia el Congreso de la República.

En el sondeo hay que decirlo, va ganando en votación por encima de un 70%, el actual senador conservador Miguel Barreto, mientras que su primo y ex mandatario del Tolima, hasta el momento va rozando el 30%.

Fuente
Alerta Tolima