Policía frustra fiesta de disfraces a la que asistirían más de 200 menores de edad
Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Tunja
21 Oct 2020 08:56 AM

Cancelan fiesta de disfraces de empleados de la Alcaldía de Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
El "toque de queda" decretado por el alcalde Hurtado, llevó a tomar la decisión por parte de los organizadores.

Quietos para la foto, así quedaron varios empleados de la alcaldía de ibagué que se encontraban organizando una fiesta de disfraces, para integrar se y medio de la difícil situación que se atraviesa por la Covid-19.

Luego de la determinación que tomó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, de decretar "toque de queda" el 31 de octubre, desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la madrugada del domingo primero de noviembre, los promotores de esta actividad no tuvieron otra opción que cancelarla.

Muy juicioso, así cómo realizaron la convocatoria, escribieron en tres grupos de WhatsApp, correspondientes a varias secretarías de la Administración Local, informándole a sus compañeros que acatando la decisión del Alcalde de Ibagué, se suspendía la fiesta de disfraces.

En la campaña de promoción de esta actividad, se hacía énfasis que se cumpliría con todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar la salud de los asistentes, sin embargo "donde manda capitán no manda marinero".

La restricción que se impondrá por 12 horas en la Ciudad Musical para el día de los niños, motivó a los propietarios de establecimientos nocturnos, para tomar la decisión de no realizar ningún tipo de evento previo, ni posterior a esta fecha, esto en apoyo al esfuerzo de el alcalde Hurtado.

Recordemos que la propuesta de celebrar el Halloween en casa, fue encabezada por RCN Radio Ibagué, iniciativa qué ha sido de agrado para varios sectores económicos en la capital del Tolima, los cuales también se han pronunciado a favor de esta y de los anuncios del mandatario.

Así que por este año no habrá fiesta de disfraces o temáticas como es acostumbrado, todo por una buena causa, la salud de todos los ciudadanos en tiempos de pandemia.

Nos toca por responsabilidad, celebrar esta fecha con nuestros niños en casa y en familia, seguros y con la tranquilidad de no perjudicar nuestra salud.

Fuente
Alerta Tolima