cierre de bares de Ibagué
Suministrada Secretaria de Salud
21 Oct 2020 08:10 AM

Piden mayor presencia de la Policía en bares para evitar que salgan de los planes pilotos de Ibagué

Desde Asobares Capítulo Tolima también exigen que se dé el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los empresarios.

En un tono enérgico y decidió, Andrés Nosa integrante de Asobares Capítulo Tolima, invitó a los dueños de bares y administradores de estos establecimientos nocturnos a cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar el cierre de los mismos.

Destacó, que se trata de una reactivación gradual, donde se deben tener en cuenta que el comportamiento de ellos, depende que más locales den apertura dentro de esta crisis generalizada que se vive a cuenta del Covid-19.

"Pedimos mayor presencia de la Policía en los bares, queremos mayor actividad de registro, vigilancia y control, sobre todo, que se lleven a cabo los debidos procedimientos de aquellos bares que no cumple con ningún requisito y si lo hacen que estos no estén a medias porque buscan evitar que crezcan los casos del virus", dijo Nosa.

 

El integrante de Asobares Capítulo Tolima, aseguró que con estas acciones de la autoridad policial se permitirá un avance más rápido en la activación de reactivación gradual de otros bares.

Recordemos que hoy en día son sólo 74 bares que están al servicio de los ciudadanos adoptando unas medidas sanitarias.

"Lo que buscamos es una reactivación segura y disciplinada", dijo.

Capacitaciones:

Destacó Andrés Nosa que llevan ya cuatro reuniones con el gremio de bares donde se explican los paso a paso de los protocolos de bioseguridad seguridad, y otras medidas adoptadas para su funcionamiento.

"Nuestro ejercicio es uno solo cumplir los protocolos y trabajar", puntualizó.

Con respecto a los reincidentes, indicó que es competencia sólo de la Policía Metropolitana de Ibagué, pero pese a ello le pide a los dueños o administradores que cumplan las medidas y eviten ser sancionados económicamente o con cierres que ponen en 'Jaque' los proceso de reactivación.

 

Bar cerrado

El último bar cerrado fue 11:11 por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué por incumplirlos protocolos de bioseguridad.

A raíz de este hecho, el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib, ha solicitado a la Alcaldía de Ibagué a través de sus secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, sacar de los planes pilotos aprobados para apertura de rumba, venta de licor y atención a la mesa este y otros locales más que son recientes en la violación a la norma.

"Vamos a solicitarle a la Administración Municipal que este bar, junto a otros que han sido sorprendidos violando la norma y medidas de protocolos de bioseguridad sean excluidos de esta posibilidad", puntualizó Bonilla.

A la fecha, conoció esta redacción que van más de 20 bares cerrados tras los operativos de la autoridad sanitaria y policial.

Fuente
Alerta Tolima