Captura video prueba robo Calarcá
Captura de Video
21 Oct 2020 06:47 AM

‘Spider-Man criollo’ tiene azotado al barrio Calarcá en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El ladrón se trepa por el frente de las casas a horas de la madrugada y se lleva todo lo que encuentra.

La seguridad es un tema que se ha visto bastante afectado con la llegada de la pandemia, que parece haber aumentado, la ya muy creciente delincuencia que existía en Ibagué, una situación que hace que muchos ibaguereños caminen viendo siempre hacia atrás, para que un amigo de lo ajeno no los tome por sorpresa.

Sin embargo, cuando los delincuentes llegan y se adueñan de las pertenencias en las propias casas de las víctimas, el hurto cobra una relevancia mayor pues es precisamente en sus hogares, donde los ciudadanos suelen sentirse más seguros.

Un particular hecho se presentó el día ayer en la madrugada, cuando el Ibaguereño Michel García se despertó para encontrarse con una desagradable sorpresa.

 

Él está pasando unas semanas en casa de sus papás y acostumbra dormir en el tercer piso, donde está su habitación y le sigue una terraza donde tenía instalada una oficina improvisada y un mini gimnasio familiar.

Me desperté ayer y vi que estaba muy clarito, pensé que no había escuchado el celular y me asusté, pero no encontré el teléfono, pensé que se había caído, entonces estiré la mano por el reloj para mirar qué hora era y tampoco lo vi, me levanté entonces un poco confundido y salí de la habitación, mi hermana estaba haciendo ejercicio, vi que mi billetera estaba en el piso y todos los papeles regados”, afirmó el señor García.

Comentó que le preguntó a su hermana por qué estaban todos sus papeles en el suelo, entonces ella le indicó que cuando subió los había encontrado así, pero que no le dio importancia al detalle.

En ese momento, asoció que no encontraba sus cosas de valor y exclamó ‘se nos metieron los ladrones’, en un primer momento su hermana no le creyó, pero para su sorpresa giró a observa el escritorio y se dio cuenta que tampoco estaba el portátil.

 

Nosotros quedamos en shock, estábamos en un tercer piso y todas las casas están construidas, no nos imaginábamos por donde se podían haber metido; recordé que mis vecinos tenían una cámara de seguridad y decidí ir a preguntarles, efectivamente en el video pudimos ver, como este hombre al mejor estilo del hombre araña, se trepó por el frente de la casa como si nada, son tres pisos que trepó sin mente”, afirmó la víctima.

Tratando de identificar al ladrón, pidió el video de seguridad de otra cámara ubicada un poco más hacía la avenida Guabinal y allí se ve cómo el hombre luego de cometer el hurto se va muy contento con su botín, incluso con un bolso de hombre que había sustraído.

Cuando fui por los videos, un vecino me contó que, en la casa de la esquina, donde están haciendo unas remodelaciones, se habían metido también la semana pasada y se habían llevado toda la herramienta”.

 

La situación tiene muy preocupados a los vecinos de la calle 45 del barrio Calarcá pues sienten que en cualquier momento se pueden convertir en las nuevas víctimas de los delincuentes.

Yo pienso en la situación y me parece increíble, ese ladrón entró a mi habitación a las 5 de la mañana mientras yo dormía, se llevó mi celular, mi reloj, un bolso donde guardaba la billetera y las llaves, también se cargó el portátil y encima se me llevó ¡el gel de peinarme y los cigarrillos!; yo solo agradezco que no me desperté porque de hacerlo seguro ese tipo me hubiera matado para que no gritará, agradezco que mi hermana no subiera esa mañana a las 5a.m. a hacer ejercicio o se lo hubiera encontrado, y sabe Dios qué le habría hecho”, concluyó el señor García.

‘Spider-Man criollo’ tiene azotado al barrio Calarcá

Fuente
Alerta Tolima