Cerrado bar 11:11 Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
20 Oct 2020 07:14 PM

Cierran el bar 11:11 y buscan sacarlos de los planes pilotos de la Alcaldía

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó que por ahora está cerrado por 10 días.

Tras la denuncia en las redes sociales de una rumba en Ibagué, específicamente en el bar 11:11, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, donde se observa en videos publicados por padres de familia, molestos por esta actitud de establecimientos nocturnos que poco a poco están activando su economía, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que fue cerrado por un período de 10 por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La autoridad policial determinó, que el local donde estuvo este fin de semana del 17 de octubre, el famoso 'Dj Paisa', no cumplía con las medidas sanitarias, además, se logró establecer por las pruebas audiovisuales aportadas, que el músico incitó a los jóvenes al baile en pista cuando está práctica está prohibida por el Ministerio de Salud e Interior, debido al contagio de los casos de Covid-19 en la capital del Tolima.

"Efectivamente se desarrolló el cierre del establecimiento 11:11, donde se le aplicó una sanción de 10 días de la actividad que desarrolla considerando una situación de violación de las medidas de bioseguridad que fueran detectadas", explicó el coronel Gabriel Bonilla comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Expulsar del plan piloto

El coronel Bonilla también le ha solicitado a la Alcaldía de Ibagué a través de sus secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, sacar de los planes pilotos, aprobados para apertura de rumba, venta de licor y atención a la mesa este y otros locales más, que son recientes en la violación a la norma.

"Vamos a solicitarle a la Administración Municipal que este bar, junto a otros que han sido sorprendidos violando la norma y medidas de protocolos de bioseguridad sean excluidos de esta posibilidad", puntualizó Bonilla.

A la fecha, conoció esta redacción que van más de 20 bares cerrados tras los operativos de la autoridad sanitaria y policial.

Fuente
Alerta Tolima