Cierre de bares en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Nov 2021 10:42 AM

Dueños de bares rechazan algunas acciones de la Secretaría de Gobierno de Ibagué

Aseguran que los controles son para los más pequeños y los grandes no, donde si se están dando muertes y peleas.

Inconformes y molestos se encuentran algunos dueños y administradores de bares y gastrobares en Ibagué por el actuar de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana con el cierre de algunos establecimientos y el control que se llevan a cabo en otros. 

Según Juan Camilo Daza, líder de la Asopronol de bares en la capital del Tolima, los operativos se están haciendo siempre con los bares pequeños que tienen casi la documentación completa y falta por entregar por parte de la misma Administración Municipal y otros, como locales comerciales grandes que incumplen la norma y no tienes los permisos al día. 

Hechos, que según Daza en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, se vieron reflejados este fin de semana donde los bares pequeños vía al Salado fueron sellados, por falta de un papel que entrega la Secretaría de Salud y Bomberos; mientras que otros, grandes conllevan a hechos delictivos, como pasó en local donde un hombre recibió un impacto de bala. 

"Nos sentimos inconformes porque se han registrado muchas arbitrariedades por parte de las autoridades, sobre todo del cuadrante de la zona de El Salado, nosotros somos conscientes en los grupos que tenemos que prima, primero la tranquilidad de la gente con el sonido, pero están sellando los bares que tienen los radicados para hacer el procedimiento que se requiere va su habilitación pero con eso se puede trabajar y el personal de la Policía no entienden, además no tenemos la culpa que el personal de la Secretaría de Salud y Bomberos no hayan ido,", aseveró Daza indicando que pese a ese papel, el cuadrante está cerrando los bares. 

Sobre dicho documento, precisó que se entrega de forma inmediata el radicado pero la demora está en la visita de la Secretaría de Salud y Cuerpo Oficial de Bomberos por aparente falta de personal, donde ellos se están viendo perjudicados. 

Destacó que los permisos para el aforo y el carné de salud, les están ayudando en este proceso de reactivación económica y lo agradecen, pero según sus palabras, también es una forma para que los cuadrantes del sector "hagan fiesta".

"Con eso los cuadrantes nos están perjudicando porque intenta hacer cierres o en su defecto que nos pidan plata, por eso hacemos un llamado al secretario de Gobierno y el comandante de la Policía Metropolitana para una reunión, porque estamos trabajando con intranquilidad", añadió. 

Con bares grandes no pasa nada

Finalmente argumentó, que esto solo pasa con bares pequeños, porque con los bares grandes nada. 

"Por ejemplo nosotros que si tenemos papeles nos hacen cierres, pero lo grandes, donde se ve que muchos no tienen los documentos al día no les pasa nada, y se da lo que pasó este fin de semana donde un joven recibió un impacto de bala". 

Fuente
Alerta Tolima