Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Cortesía Secretaría de Salud de Ibagué
16 Nov 2021 08:10 AM

En el barrio Magisterio habilitaron vacunación contra el Covi-19 de Medimás en Ibagué

El nuevo punto es solo para afiliados a la EPS el cual solo está habilitado los martes y jueves de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Desde la EPS Medimás tomaron la decisión de habilitar un punto de vacunación contra el Covid-19 para los afiliados en el barrio Magisterio de Ibagué sin agendamiento, todos los martes y jueves en el horario de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Según Patricia Bernal, gerente de la entidad médica, se busca contribuir de esta forma en la disminución del contagio y mortalidad por el virus Coronavirus.

“Buscamos apoyar con esta acción el plan de vacunación de la ciudad de Ibagué, pero además aumentar la cobertura de protección a la que pueden acceder los ibaguereños a través de la vacunación contra el virus, Medimás EPS”, dijo Bernal.

Se trata entonces, de acuerdo con sus palabras, de una Oficina de Atención al Usuario de la entidad ubicada en la calle 38 # 4I- 24 en el barrio Magisterio, en el edificio Cooperamos, primer piso.

Allí queremos explicar que los usuarios pueden acudir a realizar algún tipo de trámite administrativo cómo radicar una incapacidad, solicitar la transcripción de una orden médica, entre otros servicios que ofrecemos, pero adicional a ellos, reiteramos, que los ciudadanos también podrán inmunizarse contra el Covid 19 sin necesidad de hacer largas filas, incluso sin tener que agendar una cita previa”, sostuvo Patricia Bernal.

De esta manera, Medimás EPS invita a los ibaguereños para que acudan a este punto de vacunación contra Covid 19 y cuiden así su salud y la de sus seres queridos y reiteran las medidas adoptadas por la Alcaldía de Ibagué como: uso de tapabocas, el mantenimiento de protocolos de bioseguridad, el lavado de manos y evitar aglomeraciones.

 

La vacunación es doblemente importante ya que protege directamente a cada persona vacunada, pero también protege de forma indirecta al resto de la población. Cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de que el resto se expongan al virus, o al menos a altas cargas víricas”, añadió la gerente de Medimás.

Fuente
Alerta Tolima