Didier Blanco, gerente de la USI en La Cariñosa Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
16 Nov 2021 08:03 AM

"La USI no está pérdida, deben ajustarse algunos cobros": anunció el gerente Didier Blanco

Señaló el encargado que estará en la entidad hasta devolverle su equidad financiera. Aseguró que las deudas de las EPS no la dejan progresar

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el nuevo gerente de la Unidad de Salud Intermedia -USI-, Didier Blanco, quién estaba encargado de la Gestora Urbana, señaló, que es un reto muy grande que le ha dado el alcalde Andrés Fabián Hurtado, pero sobre todo precisó que llegará a revisar las cuentas de la Unidad de Salud para mejorar sus ingresos.

También que llegó para humanizar y llegar a los territorios que más requieren de un buen servicio.

"Llegamos a mejorar las cuentas de la Unidad, a revisar las facturas con las EPS e IPS que no se han podido saldar y suman 24 mil millones de pesos", sostuvo Blanco donde aseveró que de esta cifra alta solo sin rescatables 8 mil millones de pesos.

Añadió, que el trabajo ahora comienza y se verá reflejado en poco tiempo, porque así lo ha planificado el alcalde Hurtado y esa será su proyección. Dijo además, que Ibagué está viviendo una revolución de la salud en medio de este tiempo difícil que se vive por la pandemia del Covid-19.

"Nuestra intención es mejorar los ingresos de la Unidad, pero también dejar un excelente tema social, llegar con médico en casa a los territorios, esperamos establecer esa meta y de verdad apoyar a quienes no tienen el sistema de salud. Por ahora, vamos a mirar el modelo para aplicar en la capital del Tolima", destacó el nuevo gerente de la Unidad de Salud Intermedia.

Sobre la USI, mencionó que antes eran dos hospitales: el San Francisco y el del Sur, pero de acuerdo con una reglamentación nacional se fusionaron y ahora se llama Unidad de Salud Intermedia, donde conjugan todos los centros asistenciales del municipio donde se encargan en llevarle salud a los ciudadanos en cuatro líneas fundamentales; una de ellas la promoción, la prevención, partos, consulta interna y enfermedades generales.

A raíz de esta llegada, también conoció La Cariñosa en Ibagué que la Unidad de Salud Intermedia tiene tres sindicados, y uno más está conformado porque no está de acuerdo con la forma como se está gerenciando la entidad.

Según se estableció, muchos que integran los sindicatos no quieren trabajar por desmotivación total.

"También llegamos a la USI a mediar las comunicaciones con los sindicatos. La idea es trabajar de manera uniforme y sacarla adelante", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima