Daños USI Jordán Séptima Etapa Ibagué
Suministrada Alcaldía Municipal de Ibagué
31 Ene 2022 06:33 AM

Por falta de atención dañan las instalaciones de la USI del Jordán de Ibagué

El gerente Didier Blanco, interpondrá este lunes las acciones legales para que el agresor responda por los daños.

Como un acto 'reprochable’ fue considerado por los usuarios de la Unidad Intermedia de Salud de Ibagué, USI, del Jordán Séptima Etapa, donde se registró en la tarde de este 30 de enero un hecho de intolerancia por aparente falta de atención a una señora de edad, donde su hijo tomó la decisión de dañas las instalaciones de la entidad médica para recibir la ayuda que requerían. 

El hecho, según el gerente de la USI, Didier Blanco, fue que con piedras y un bastón ocasionaron las afectaciones en vidrios y algunas estructuras metálicas del centro de salud. 

La Alcaldía de Ibagué rechazó el acto de intolerancia que esta persona generó donde destruyó parte de las instalaciones de la Unidad y que la emprendió contra el personal médico y enfermeras de lugar.

"Sucedió sobre las 2.00 de la tarde cuando la acompañante de una paciente agredió a la facturadora, insultó a los médicos y agarró las instalaciones de la USI a piedra y con el bastón de la paciente comenzó a romper los vidrios”, dijo Didier Blanco, gerente de la USI Ibagué.

Así las cosas, se hace un llamado a la tolerancia y a conservar la tranquilidad, debido a que la afectación material que ocasionaron estos daños, perjudica no solo a los usuario y trabajadores del centro de salud, sino la calidad del servicio que se pueda prestar a quienes acuden buscando ser atendidos de manera oportuna.

"No puede ser posible que hace año y medio a nuestros médicos los aplaudíamos como héroes y hoy los estamos agarrando a piedra y a bastón; aún cuando estamos en pandemia y que ponen en riesgo sus vidas para salvar las nuestras”, acotó Blanco.

El funcionario agregó también que este lunes, a primera hora, pondrá el respectivo denuncio en la Fiscalía para que la persona responda por los daños ocasionados y dejará todo a disposición de los mismos, por ahora se hace una cuantía de los daños materiales.

Fuente
Alerta Tolima