USI del Hospital San Francisco en Ibagué
USI del Hospital San Francisco en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
24 Ene 2022 07:59 AM

En la USI hospital San Francisco de Ibagué estaban pagando facturas de celulares que nadie usaba

También descubrieron que algunos odontólogos estaban haciendo consultas particulares con insumos médicos.

Tras más de dos meses como gerente de la Unidad Intermedia de Salud, USI- de Ibagué, Didier Blanco, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que encontró varias irregularidades al interior de la entidad. Por ejemplo, que desde el hospital San Francisco estaban pagando facturas de celulares que nadie usaba.

El monto anual era de 36 millones de pesos de 29 líneas telefónicas, donde nadie respondía por ellas. 

Blanco también indicó, que se encontraron cobros excesivos del servicio de luz, tras evidenciar que no ahorraban y dejaban toda la noche las luces prendidas en las instalaciones de la entidad. 

 

"Encontramos muchos desórdenes en las unidades de salud intermedias del Jordán y el Topacio, donde algunos profesionales en Odontología hacían consultas privadas que eran de la Unidad y eran pues consultas particulares que conlleva al detrimento patrimonial", sostuvo el gerente de la USI.

Agregó, que se tienen dos subgerentes para revisar los procesos, pese a que el servicio y el talento humano son muy buenos.

"Aquí todo empieza por casa, hemos logrado poner dos subgerentes los cuales van a ejercer controles sobre las unidades, tengo gente muy capacitada pero se debe tener un doliente en todo lo que pase para que se maneje esto como entidades aisladas cuando es una sola", añadió Didier Blanco, quien señaló que fortalecerá los servicios que se tienen como el Parto Humanizado para otras entidades médicas.

En total, la reducción de gastos superó los 300 millones de pesos anuales.

 

 

Si hay déficit

Frente al déficit, reconoció el gerente Didier Blanco que es de 11 mil millones de pesos en el pasivo mientras y que estos esperan recuperarse una vez las EPS paguen las deudas ante la USI hospital San Francisco.

"Si ellos venden algún activo como una silla entre otros, el recurso nos suma y eso nos baja la deuda, bueno que ellos tienen", precisó.

Fuente
Alerta Tolima