jimmy andrade
jimmy andrade
Alerta Tolima
17 Dic 2020 07:58 AM

Al Politécnico fue enviado adolescente que asesinó a cantante en el barrio Calarcá

Yeison Andrés
López Castañeda
Al menor le dieron medida de internamiento mientras cumple la mayoría de edad y se resuelve su situación jurídica.

Ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías para adolescentes de Ibagué (Tolima), la Fiscalía General de la Nación cumplió las audiencias de imputación de cargos en contra un adolescente de 17 años de edad, quien presuntamente estaría implicado en el delito de homicidio. El cargo le fue imputado por la Fiscalía, pero fue negado por el implicado a quien le fue impuesta medida de internamiento el pasado 15 de diciembre.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima del hecho investigado fue Jimmy Hair Silva un cantante de profesión conocido en el mundo del espectáculo como ‘Jimmy Andrade’. La víctima murió en hechos ocurridos el 14 de diciembre pasado en el barrio Calarcá de Ibagué (Tolima) cuando departía con varios amigos mientras bebían cerveza.

 

Se conoció que en ese mismo lugar se encontraba el presunto infractor quien se tranzó en una discusión con la víctima, que fue atacada con un arma corto punzante a la altura del cuello. Esto le produjo la muerte en forma inmediata.

Se pudo establecer que el menor infractor se presentó ante las autoridades en compañía de un abogado, tras lo cual fue llevado a las audiencias de rigor y enviado al Politécnico Luis A. Rengifo, a solicitud del despacho fiscal. En dicho lugar permanecerá el menor hasta resolverse su situación jurídica.

 

 

“Este es un caso de intolerancia que ocurre precisamente en el marco de la ingesta bebidas embriagantes, lamentablemente aquí un joven comete este homicidio; ese joven en compañía de su abogado se presentó posteriormente para asumir la responsabilidad de los hechos, es cobijado con medida de protección y obviamente será presentado por la fiscalía correspondiente a el sistema penal de adolescentes, con el fin de que afronte el correspondiente proceso por este homicidio”, indicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima