No estaba secuestrada, se fue con un joven de 28 años para Bogotá
La adolescente llamó a la familia señalando que estaba bien en Ibagué, pero descubrieron que andaba en Bosa.
Alerta Tolima
16 Dic 2020 08:54 AM

Espinaluna no estaba secuestrada, se fue con un joven de 28 años para Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
La adolescente llamó a la familia señalando que estaba bien en Ibagué, pero descubrieron que andaba en Bosa.

Tremendo rollo se armó debido a las declaraciones de una menor de 13 años a la familia de Geraldine, de 15 años en el municipio de El Espinal. La pequeña contó que se las iban a llevar en una camioneta pero que ella al parecer escapó para contar lo sucedido.

El caso

La denuncia la había hecho Jhon Jairo, quien señaló que su sobrina “salió de su casa el día viernes para encontrarse con una amiga de un barrio aledaño en El Espinal Tolima, “En vista que mi sobrina Geraldine no aparecía nosotros nos dimos a la necesidad de ir a la Policía y a divulgar a través de las redes sociales. Estando en esas nos escribieron por interno que había dos niñas, que no era Geraldine sola sino otra, y que observaron que una de ellas forcejeó con los tipos de una camioneta y después la tiraron de la misma”.

El hombre señaló que “la niña que logró escapar de estas personas, indicando que se habían llevado en el carro a Geraldine. Curiosamente desde el perfil de ella por Messenger me está diciendo que está bien, que nadie la ha secuestrado, que estemos tranquilos, pero presiento que ella no es la que está escribiendo estos mensajes. Yo he hecho la difusión de las fotos de ella, soy militar y estamos en el proceso de la búsqueda junto a la Policía y el Gaula".

Investigación

El angustiado tío acotó que Al parecer a través de las redes sociales hay una banda dedicada a reclutar niñas incautas, indicándoles que se las llevan a trabajar a México y a otros países, ofreciéndoles dólares y ellas, algunas de estrato 1 y 2, se dejan convencer, les lavar el cerebro, las manipulan sin saber en que puedan terminar”.

“Yo creo que ella debe estar todavía en el departamento; es más, podría estar en alguna vereda del municipio, porque ellas se encontraron el pasado viernes, pero hasta hoy se programó el viaje que le tienen programado quien sabe para donde”, puntualizó Jhon Jairo.

¿Dónde estaba?

Después de una intensiva investigación se ha podido comprobar que la menor no está secuestrada y mucho menos la van a utilizar para trata de blancas, ella se encuentra junto a un hombre de 28 años de edad, por su propia voluntad, al parecer, quien sería su novio.

Se conoció que Geraldine llamó a su familia que estaba en Ibagué, que no se preocuparan por ella; después de rastrear la llamada comprobaron que estaba en Bosa y que en las próximas horas las autoridades la traerían a su natal Espinal, sin conocer si fue engañada o por el contrario, ella quería estar con esta persona en la capital de la República.

La fotografía se publica con el consentimiento de la familia.

Fuente
Alerta Tolima