Alimentación bebés
AFP
15 Dic 2020 06:06 PM

Abuela cobra por cuidar a su nieto

El caso abrió debate en Australia y en las redes sociales, donde la abuela asegura que no es una "guardería".

Una mujer, se volvió tendencia a través de las redes sociales, debido a que en uno de sus perfiles preguntó a sus seguidores: “¿Soy una idiota por no cuidar al hijo de mi hija sin pago?” pregunta que rápidamente sus seguidores comenzaron a replicar hasta volver el caso viral.

En la red social Reddit donde la mujer aparece como @iri_baker67, se desencadenó todo tipo de comentarios en contra de la mujer que fue criticada y alabada por un sin fin de personas que opinaron acerca de la situación. 

“Mi hija tiene 29 años, tiene un hijo de un año y pronto volverá a trabajar y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo 2 o 3 días a la semana”, arrancó en esa red social.

 

La abuela aseguró que sin duda alguna estaría dispuesta a cuidar a su nieto, pero dejó muy en claro que su hija debía pagar por cada hora de cuidado, 12 dolares australianos, más exactamente $31.000 colombianos.

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a estar renunciando a ese tiempo. entonces necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo”, explicó en Reddit.

La hija aunque sorprendida por la actitud de su madre, accedió a pagarle por el cuidado de su hijo pero le pidió "rebaja" ya que son solo 2 o 3 días a la semana y además estaba dispuesta a proporcionar toda la comida necesaria para los 2, argumentos que la abuela entendió y llegaron al acuerdo de que el pago no sería de 12 dolares por hora sino 10 dolares por hora.

Amo a mi nieto, pero como dije anteriormente, no soy una guardería”, finalizó.

Muchos fueron los comentarios de diferentes internautas que estuvieron al tanto de la situación, entre ellos el de una mujer que escribió: "No eres una idiota por pedir una compensación, eres una idiota porque está claro que en realidad no quieres hacer esto y, en lugar de decirlo directamente, estás exigiendo una cantidad escandalosa (por lo que gana tu hija)” escribió un usuario de Reddit.

Fuente
Alerta Tolima