Sector Achote La Martinica Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Nov 2020 01:01 PM

Llegará maquinaria al sector Andrés Villamil afectado por las lluvias en Ibagué

El reporte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo aseguró que mañana podría quedar transitable la vía entre Túneles y Tapias.

Las lluvias siguen azotando a la ciudad de Ibagué, Así lo confirmó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, al precisar que el único tramo vial donde se tiene dificultades en la transitabilidad es el conocido como Andrés Villamil, entre las zonas rurales Túneles y Tapias.

Agregó Gutiérrez, que ya se está verificando el terreno para desplazar maquinaria amarrilla con el apoyo de la Gobernación del Tolima y Cortolima.

Estamos mirando cómo llegamos con la ayuda, con maquinaria, al sector de Andrés Villamil debido a las fuertes lluvias este fin de semana. Pero el resto queremos informar que lo tenemos bien en materia de movilidad”, relató el secretario.

 

Vías en buen estado

Precisó, que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural se logró impactar de manera positiva las vías que colindan con la Martinica, Paloma, Mesetas y Achote, que tuvo afectaciones por las fuertes precipitaciones y que ya está en óptimas condiciones.

Todo fue supervisado por la secretaria de Desarrollo Rural, Soledad Orozco, quien dejó la movilidad en buen estado para la comunidad del campo”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Puntualizó que el cruce neurálgico El Salón también se encuentra ya en buen estado.

“Habilitamos nuevamente la vía hacia La Martinica en el sector de Achote. Nuestra maquinaria despejó el material que impedía la movilidad por la zona. Se recomienda transitar por allí con precaución, debido a que las lluvias persisten y el terreno se encuentra inestable”, explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

Gobernación del Tolima

Aseveró César Gutiérrez, que en estos momentos las secretarías del riesgo y organismos de socorro de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué están en mesas de trabajo para apoyar con maquinaria y personas los daños que deje las lluvias debido a que la temporada de más lluvias estará presente hasta mitad del mes de diciembre.

Fuente
Alerta Tolima