Maquinaria Amarilla
Imagen suministrada
22 Abr 2022 01:03 PM

‘Maquinaria Amarilla’ trabaja sin descanso en zona rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con frentes de trabajo se hace presencia en los puntos críticos de las veredas, con el fin de garantizar la movilidad

Las fuertes lluvias en la ciudad siguen sin dar tregua, es por ello que se han presentado diferentes derrumbes y deslizamientos en zona rural de la capital del Tolima donde un equipo comprometido con la malla vial se ha trasladado durante todo el año a los diferentes corregimientos, con el propósito de habilitar y mejorar las vías terciarias, para que los productores puedan transportar sus alimentos, es así como cada semana se organizan frentes de trabajo, que se trasladan a atender las necesidades de las veredas. En esta ocasión se ha trabajado en la habilitación de la vía que conduce a La Linda, La Perica y La Loma.

Asimismo, se han intervenido otros sectores a los que paulatinamente se les ha ido removiendo escombros para habilitar el paso de campesino del sector que necesitan trasladar sus alimentos hasta la ciudad. Así también, se han mitigado derrumbes en la vereda San Rafael y se llegará a las veredas Honduras y San Cristóbal alto.

 

 

"Por instrucción de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, y para seguir garantizando la movilidad de nuestros productores, seguimos habilitando, mejorando y ampliando vías en el sector de Ambalá parte alta, Casebanco y China Alta", refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por otro lado, las afectaciones no han dejado por fuera a la vereda San Cayetano alto y bajo, por eso se ha dado la presencia de equipos de la Secretaría de Agricultura para atender dificultades también en la vía que conduce a Sinaí y  del sector El Reflejo, donde se trabaja para habilitar este importante corredor vial.

 

 

 

Así las cosas, el desarrollo de las jornadas de restablecimiento de corredores viales se realiza con normalidad y a buen ritmo también en la vía que conduce a la vereda El Colegio parte alta, y se adelantó el mejoramiento de la red vial terciaria de la vereda Carrizales, en cuanto a la carretera hacia San Bernardo, se ha contado con la presencia constante de maquinaria que ha removido varios derrumbes.

Fuente
Alerta Tolima