Fuertes lluvias Líbano
Alerta Tolima
25 Ene 2023 06:26 PM

Como una tragedia anunciada son catalogados los accidentes en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Los vehículos del municipio se encuentran deteriorados y tampoco han invertido en su mantenimiento según la denuncia de algunos concejales

Tras algunos accidentes que han ocurrido en el municipio del Líbano, los habitantes y concejales reclaman a la alcaldía municipal garantías a los campesinos que se movilizan desde la zona rural hasta el casco urbano de esta localidad.

"Lo que ha sucedido es lamentable con las vías terciarias del Líbano porque están totalmente afectadas, claro que hay un daño por las lluvias pero desafortunadamente no se ha visto una intervención real de políticos, quienes vienen y prometen pero cuando llegan al municipio, pero se olvidan de lo prometido", afirmó Dana García, concejal del Líbano.

La cabildante lamentó la tragedia que ocurrió tras un accidente en las últimas horas que dejó 12 personas lesionadas  y un fallecido, teniendo en cuenta que el vehículo se quedó sin frenos al encontrarse en pésimas condiciones, responsabilidad también de la administración municipal teniendo en cuenta que debe verificar las condiciones en las cuales los conductores prestan los servicios.

Dana García, argumentó a través de sus redes sociales una ‘tragedia anunciada’ ya que es crítica la movilidad y a diario se generan fuertes daños a los vehículos por los huecos y fallas que presentan las carreteras.

"Yo solicito el apoyo del gobernador Ricardo Orozco y le pido que cumpla lo que ha prometido y que realmente se preocupe por cumplirle a los pobladores independientemente de la línea política", expresó la concejal.

Piden al gobierno departamental tomar acciones para iniciar las intervenciones en las vías que tienen pésimas condiciones provocando que los campesinos no logren sacar sus productos, cultivos y bajar desde las veredas hacia el casco urbano a cumplir con citas médicas y demás compromisos.

Finalmente, los cabildantes hicieron un fuerte llamado al gobernador, Ricardo Orozco, para hacer cumplir las promesas desde inicio de su carrera política para llevar ayudas a la comunidad y maquinaria que permita facilitar los trabajos de los campesinos. 

Fuente
Alerta Tolima