Vía en mal estado Hacienda Piedra Pintada
Suministrada
9 Abr 2022 11:33 AM

Residentes de Hacienda Piedra Pintada viven en el barro

Mauricio
Vargas
Los habitantes de este sector de la ciudad ya se encuentran cansados por el mal estado de las calles

Desde hace meses la infraestructura vial de este sector se encuentra afectada por la intervención de los entes encargados, no obstante, a la fecha de hoy y pese a los esfuerzos de los residentes esta situación no ha cambiado. Diariamente los ciudadanos se ven en apuros al momento de intentar salir de sus hogares o de cumplir diariamente con sus labores.

Según los ibaguereños, esta zona se asemeja a una pista profesional para practicar algún deporte extremo; la falta de pavimentación, las constantes abolladuras y los cúmulos de tierra se combinan con los días de lluvia para formar metros y metros de barro y material de construcción. Mientras tanto los comerciantes que transitaban todos los días de la semana por el barrio no han podido acceder de la misma forma a ciertas casas debido al deplorable estado.

En micrófonos de La Cariñosa 1.420 am hablábamos hace unos días sobre la situación que preocupa a cientos de residentes de la zona, pues la cotidianidad se ve afectada por la realidad en la que viven; pese a que son conscientes de que la ciudad no está en su mejor momento con respecto al estado de vías siguen en la gestión de obtener pronta solución a su situación actual.

“El estado de las carreteras esta terrible, aunque vivimos en un muy buen barrio con una excelente ubicación debido a las calles dañadas hemos tenido muchos problemas, los taxis no quieren venir, los servicios como acarreos tampoco y aparte de eso para las personas que tienen vehículo se ha vuelto una tortura pues al pasar por el lodo se queda el riesgo de quedar atascado”, señalo Marco Sánchez habitante del sector desde hace más de 10 años.

Aunque se ha denunciado el caso frente a los entes de control correspondientes no se obtiene respuesta alguna por las afectaciones que se generan en el vecindario.

Vía en mal estado Hacienda Piedra Pintada
Suministrada

“Esta obra inició desde septiembre del año pasado y a día de hoy está cada vez peor, personas en moto se deslizan y caen, el transporte público queda atascado y no sabemos a quién dirigirnos con esta problemática”, concluye este residente para La Cariñosa 1.420 AM.

Sin duda alguna es un tema que no solo preocupa a los ciudadanos de esta zona, ya que también cientos de ibaguereños lidian todos los días con el estado de sus calles esperando solución a sus adversidades.

Fuente
Alerta Tolima