Agentes de tránsito en Ibagué
Imagen suministrada
9 Abr 2022 09:07 AM

Plan de Movilidad para Semana Santa en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En gran inauguración se lanzó la estrategia que buscará dinamizar el tráfico del 10 al 17 de abril, en zona urbana y rural de la ciudad

Durante la Semana Mayor, y con la llegada de turistas a la Capital de los tolimeneses, se implementará el ‘Plan de Movilidad’ que evitará las congestiones en lugares de gran concentración vehicular y peatonal, además, habrá control en zonas rurales como el Cañón del Combeima, por esta razón, dentro del plan se ubicarán dispositivos en las glorietas de acceso a la ciudad, bienvenida a los turistas en el peaje de Gualanday, punto de control en el parque de los Venados (El Salado) y acompañamiento en las procesiones; de igual manera, los agentes de tránsito harán presencia en Chucuní, San Bernardo y El Totumo.

Asimismo, se espera que un gran números de vehículos transiten por la ciudad con la llegada de turistas, donde se pretende, evitar traumatismos en la movilidad, mediante operativos con agentes de tránsito, siempre atentos y prestos a las labores en diferente tipo de situaciones que puedan presentarse, pues su función es disminuir también los casos de accidentalidad en las vías de la ciudad.

La alcaldesa encargada, Johanna Aranda, recordó que: “luego de estos años tan difíciles de batallar con el Covid, este 2022 nos permite volver a compartir en familia estas festividades religiosas. Por eso, implementaremos este plan de seguridad vial que será articulado por distintas instituciones para que cumplamos con éxito con todas las estrategias”.

No queremos más accidentes por eso hemos dispuesto de un gran despliegue operativo para esta semana. También invitamos a todos los actores viales a que tengamos cultura ciudadana y conciencia vial, conducir es un acto de responsabilidad. Recordar que si van a ingerir bebidas alcohólicas deben entregar las llaves o tener conductor elegido”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.

 

En total, 94 unidades, incluyendo expertos en criminalística y apoyo de la Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, están preparadas para garantizar una movilidad activa y segura para los ibaguereños y visitantes. Cabe recordar que la medida de ‘pico y placa’ continuará vigente el 11, 12 y 13 de abril.

Fuente
Alerta Tolima