Maquinaria de la Administración Municipal
Imagen suministrada
5 Abr 2022 07:33 AM

Maquinaria amarilla sigue mejorando la movilidad en zona rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Sin descanso, operarios se trasladan todas las semanas para garantizar la transitabilidad en los diferentes corregimientos de la capital

A pesar de las fuertes lluvias que han generado emergencias en varios puntos de Ibagué, el equipo de trabajo de la Administración Municipal sigue presente en el territorio habilitando vías para que los habitantes puedan movilizarse con total tranquilidad, por lo anterior, cada semana se definen diferentes frentes de trabajo para los puntos críticos de la zona rural, y esta semana siete equipos atenderán las emergencias en los corredores de la malla vial terciaria.

"Tenemos frente de trabajo sobre la vereda hacia China Alta, Ambalá parte baja y alta, y Casebanco. Esta vía es de bastante tensión, no hemos parado en ningún momento; desde el primero de febrero este corredor cuenta con maquinaria", afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

 

Igualmente, se seguirán atendiendo los puntos críticos de las veredas San Cayetano parte baja y alta, y se llegará a la vereda Yatai y La Isabela, así como en la vereda La Betal del corregimiento 11; dentro del plan de trabajo también se encuentran las veredas La Loma, La Planada, San Rafael, Honduras, San Cristóbal parte alta, La Belleza, El colegio parte alta, La Esperanza y Carrizales bajo.

"El otro frente de trabajo que tendremos en esta semana es hacia Mangos Tapias. En esta vía alterna tenemos una máquina tipo bulldozer para hacer la habilitación de 13 km, que están completamente taponados; logramos habilitar dos km y esta semana esperamos lograr alrededor de cuatro a cinco", agregó Orozco. 

 

 

La maquinaria también hará presencia en el sector de Los Túneles para la mitigación de puntos críticos, por otro lado, en conjunto con Ambiente y Gestión del Riesgo se realizó la visita de seguimiento a familias de la parte alta de la vereda El Rubí, que se encuentran en riesgo, que recibieron ayudas humanitarias y se les realizó un censo georreferenciado.

"Por requerimiento de la comunidad revisamos una situación de riesgo que se puede presentar en un futuro y por la que pueden verse amenazados en algún momento. En el lugar dimos recomendaciones a la comunidad y socializamos acciones", aseguró César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Tolima