Salón Comunal Ibagué--Imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Nov 2020 10:58 AM

Por fin se construirá el Centro de Desarrollo Comunitario en el Hato de la Virgen

Una donación de $250 millones de la Fundación Grupo Social pondrá en marcha la mega obra en una zona vulnerable de la ciudad.

Con la aprobación de la iniciativa presentada por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, ante el Concejo de Ibagué, donde se solicitaba el cambio de uso de suelo de zona verde a zona de equipamiento en el sector Hato de la Virgen, se logró la autorización para la construcción de un salón comunal.

Es decir, que ahora, el barrio Jardín Santander de la comuna 8, contará con la infraestructura que por años se había solicitado. 

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM también conoció que este proyecto será una realidad gracias a la donación de $250 millones por parte de la Fundación Grupo Social. Ahora los residentes de los barrios Jardín, Jardín Diamante, Tulio Varón y Bunde fortalecerán el tejido social con este nuevo Centro de Desarrollo Comunitario.

 

Así las cosas, durante la aprobación de la iniciativa de los corporados por unanimidad, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, presente en el debate de control político virtual, señaló, que será un lugar de integración social y cultural para los habitantes de la comuna 8.

"Agradecemos a todos los concejales que acogieron esta iniciativa. Hoy podemos decir que este centro social será una realidad que beneficiará a todos los habitantes de la comuna Ocho", reiteró Portela.

Mejora calidad de vida

En el análisis del proyecto de acuerdo 016 de 2020, uno de los concejales que dio su completo espaldarazo fue Miguel Bermúdez, quien mencionó que su voto fue positivo ay que se impactará positivamente la calidad de vida de población vulnerable.

 

Deseamos ver materializada la construcción y puesta en marcha de esta importante obra para el disfrute de los ciudadanos que más lo necesitan”, agregó Bermúdez.

Por su parte, la concejal Linda Esperanza Perdomo Ramírez, de Alianza Verde, aseguró, que es un gratino de arena a la labor que desde ese sector se hace por las familias que requieren apoyo.

Reconozco el trabajo de la comunidad y de los líderes de la comuna 8. Este es un granito de arena al trabajo de nuestros líderes”, explicó.

Fuente
Alerta Tolima