estimulos para jovenes
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Sep 2020 08:54 AM

Jóvenes entre los 18 y 28 años también puede acceder al Portafolio de Estímulos 2020

Esta población ibaguereña puede acceder al aporte económico con proyectos creativos y culturales. Conozca cómo vincularse.

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes talentosos y creativos de Ibagué, desde las secretarías de Desarrollo Social Comunitario y Cultura, abrieron un espacio en el Portafolio de Estímulos 2020, para que esta población pueda obtener recursos ante la crisis que ha generado la pandemia Covid-19.  

Se trata entonces de un capítulo de la convocatoria para el Portafolio de estímulos artísticos y culturales del municipio de Ibagué’, dedicado a los jóvenes, con el fin de reconocer su rol como constructores de los procesos artísticos, culturales y ciudadanos.

Según Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, se aportaron un total de $ 200 millones, para financiar los proyectos. Asimismo, aclaró que quienes se postulen para acceder al portafolio de estímulos no pueden haber salido ganadores de la convocatoria ´Comparte lo que Somos´.

Recordemos que, la iniciativa busca apalancar proyectos orientados a alguna de las 13 áreas artísticas con 51 convocatorias, donde se entregarán 214 incentivos.

“En total son 20 líneas dirigidas a apoyar el talento de los jóvenes, orientados a desarrollar su creatividad, resaltar las expresiones artísticas y generar investigaciones sobre los sectores culturales”, dijo Salazar.

Y agregó que:

“Para la Administración Municipal es muy importante apoyar a los artistas que se han visto afectados por la pandemia, por esta razón, es tan importante esta articulación, pues se pudieron duplicar los recursos que se destinaron al apoyo de este portafolio”.

REQUISITOS

Los interesados deberán tener entre 18 y 28 años de edad y podrán participar como personas naturales, jurídicas o grupos constituidos.

Deben también completar el formulario de proyecto y remitirlo a la Secretaría de Desarrollo Social de Ibagué, donde deberán plasmar una propuesta básica y anexar una muestra de los productos que plantean.

La fecha límite de inscripción es el 20 de septiembre; las bases del concurso y los formularios podrán consultarlos directamente en el siguiente enlace: https://cutt.ly/DfmgyuX

Fuente
Alerta Tolima