Capturaron al primer ladrón de cable de semáforos de Ibagué
El reciclador fue sorprendido en flagrancia. Le señaló a las autoridades que el cable lo compra alias ‘Yuca’ en el barrio La Estación.
Alerta Tolima
2 Mar 2021 02:53 PM

Capturaron al primer ladrón de cable de semáforos de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El reciclador fue sorprendido en flagrancia. Le señaló a las autoridades que el cable lo compra alias ‘Yuca’ en el barrio La Estación.

El caso se registró en horas de la madrugada de hoy 2 de marzo del 2021, sobre las 3:21 de la madrugada por parte del cuadrante 3 Centro, capturaron en flagrancia a un joven de 22 años, identificado como Edwin Alfonso Arias Guzmán, que se encontraba hurtando el cable de los semáforos de la carrera Quinta con calle 25 del barrio El Carmen de la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el sujeto después de robarse el cable de la 25 con 5ª fue visto por el cuadrante de la zona que lo requirieron y le hallaron por lo menos 20 metros del elemento hurtado en este sector céntrico de la ciudad.

 

Cabe anotar que el hombre fue observado sobre la media noche deambulando por toda la 25 desde la Quinta hasta la Ferrocarril con actitud extraña, buscando el momento justo para robarse el cableado semafórico.

Una vez capturado el sujeto, manifestó que el cable hurtado era comprado por un hombre conocido en la zona con el alias de ‘Yuca’ quien sería la persona que les compra a los habitantes de calle y recicladores estos elementos después de hurtados. Siendo así, las autoridades deben poner en marcha el operativo de allanamiento y captura de este ciudadano en el sector conocido como ‘El Hueco’ del barrio La Estación de Ibagué.

Extraoficialmente se ha dicho que los uniformados realizan los operativos de verificación de la información entregada por el capturado, para poder llegar a la cabeza del delincuente que está al frente de los hurtos a los semáforos en la ciudad.

¿Qué pasa con el cable robado?

"El cable que se roban viene por dentro, si fuese un indigente común y corriente no sabe dónde está el cableado, y corta por todos lados el cable y hace el daño a toda la ciudad. En unos de los vídeos que tienen las autoridades se evidencia como dañan las cajas y hacen el daño a la ciudad de Ibagué, y reitero aquí el daño no es para mí o para el alcalde, es para la ciudad", explicó César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la cartera de Movilidad.

 

De igual manera, señaló que a la fecha se han generado 15 ataques a controladores de la movilidad en la capital del Tolima, donde están los semáforos de la:

Calle 27 con cuarta Estadio.

Calle 28 con cuarta Estadio y Tamaná

Calle 24 con carrera Primera.

Calle 25 con carrera Primera.

Calle 25 entre carrera Quinta y Avenida Ambalá.

Agregó, que el daño no es sólo por los cables, sino que también están afectando las tarjetas controladoras.

Fuente
Alerta Tolima