El hurto se dio en zona rural de Santa Marta
COEST Policía Nacional
2 Mar 2021 10:13 AM

Indisciplina social causa extremar medidas de seguridad en El Espinal

El mandatario local expuso que a pesar de la llegada de las vacunas, se tendrán restricciones debido al mal comportamiento ciudadano.

La llegada de la vacuna contra el Covid-19 al departamento del Tolima ha sido un alivio para los mandatarios locales y directivos de salud, teniendo en cuenta la importancia de los biológicos para enfrentar el virus, la muerte y los contagios que este trae a los territorios.

Ante esto, las administraciones locales han tomado nuevos lineamientos, flexibilizando las medidas de restricción que se habían adoptado desde la llegada de la pandemia durante el año 2020 a la región. 

Sin embargo, una situación particular se evidencia en el municipio de El Espinal, donde el alcalde, Juan Carlos Tamayo indicó que debido a la indisciplina social se continuará con lineamientos restrictivos.

 

"El fin de semana fuimos muy exigentes con los establecimientos de comercio, por eso se cerraron muchos sitios de diversión, además hicimos comparendos exigiendo que se cumplan los protocolos de bioseguridad y además solicitándoles a los dueños de sata le cimientos nocturnos que se cumplan a cabalidad con las medidas", afirmó el mandatario local.

Según el burgomaestre, a la fecha no se quitarán las medidas de bioseguridad y restricciones que se tienen en esta población, teniendo en cuenta que las personas no cumplen con los lineamientos establecidos. 

"Desde el Gobierno Nacional hay preocupación y nosotros también, por eso no vamos a quitar las restricciones que tenemos y menos viendo el comportamiento de los ciudadanos", puntualizó el mandatario. 

 

Finalmente, Tamayo entregó un balance de los contagios positivos que se tienen a la fecha para el virus del Covid-19, dando a conocer que se tienen 80 pero en su mayoría asintomáticos. 

"Hoy estamos un poco más tranquilos, tenemos 80 pacientes activos pero no de gravedad, ellos están asintomáticos o en casa y algo muy positivo es que ya llegamos a un 60% de ocupación en nuestro hospital San Rafael mostrando una disminución notoria".

Fuente
Alerta Tolima