Alternancia Educativa Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación Ibagué
1 Mar 2021 06:46 AM

Desde hoy 23 colegios de Ibagué regresan a clases presenciales

Bajo la alternancia volverá a las aulas cumpliendo con los protocolos. En total 49 planteles estarán en el retorno a los salones.

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que, desde hoy, 23 colegios entre oficiales y privados retornan a las aulas de manera gradual bajo el programa Nacional de alternancia educativa, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Según el funcionario, inicialmente se tenían 25 instituciones educativas privadas con este programa y sólo una de carácter público, la Amina Melendro de Pulecio.

Ahora, desde este primero de marzo, ingresan a esta modalidad 17 instituciones privadas y seis más, pero oficiales. De acuerdo a ello entonces quedarán con este programa 42 planteles privados y 7 públicos.

 

"Ahora dependiendo de sus planes pedagógicos cada institución educativa ya tiene un plan de cuantos jóvenes estarán desde casa y cuantos más estarán en casa bajo la modalidad virtual, debido a que todavía se deben cumplir con medidas para evitar los contagios de Covid-19, demás quiero aclarar, no todos los estudiantes estarán en las aulas, será un trabajo integral", explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Señaló, que este proceso se dio también, debido a los consentimientos informados que se firmaron por los padres de familia para que los alumnos retornaran desde este primero de marzo a las aulas sin dificultades.

"Ya tenemos casos donde padres nos han informado que no quieren que los niños regresen a clases, pues a ellos ya se les informo que seguirán bajo la modalidad virtual", puntualizó Rodríguez.

 

Entre los colegios públicos que estarían bajo esta modalidad y que ya cumplen con los protocolos de bioseguridad están:

  • Institución educativa Mariano Melendro.
  • Institución educativa San Juan de la China.
  • Institución educativa Amina Melendro de Pulecio.
  • Institución educativa Ambiental Combeima.
  • Institución educativa Fernando Villalobos.
  • Institución educativa Bicentenario Fe y Alegría.
  • Institución educativa Antonio Nariño.

Finalmente, recordó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que, los colegios privados, tales como: Gimnasio Campestre, Nuevo Liceo, Los Ocobos Jardín Infantil, Nuestra Señora de Fátima, San Bonifacio de las Lanzas, Eucarístico María del Refugio, Paideia School, Gimnasio infantil Estrellas del Saber, Colegio Americano y Británico Inglés, iniciaron sus clases bajo la alternancia educativa desde que empezó el 2021.

Esto, debido a que los rectores y padres de familia desde el año anterior empezaron a cumplir protocolos de bioseguridad y manifestaron su intención de regresar a las aulas bajo esta modalidad nacional, Alternancia Educativa.

Fuente
Alerta Tolima